miércoles, 18 de abril de 2012

MARI CARMEN RUIZ,


MARI CARMEN RUIZ, un ejemplo de trabajo.-




BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

De nuevo hablamos de esta jugadora de baloncesto de nuestro pueblo, que recientemente ha visto recompensado el trabajo, el esfuerzo, sacrificio, la constancia y las muchas horas de estudiar, terminando la carrera y consiguiendo su puesto de trabajo fijo para toda la vida. El próximo mes de Mayo, la “Doctora Ruiz” empezará a trabajar en uno de los mejores hospitales de España, el “Reina Sofía” de Córdoba.
Decíamos en el titular de este articulo, que..., “Un ejemplo de trabajo”, pues durante todos estos años, toda la gran carrera de medicina que ha hecho, la ha ido compatibilizando con el Baloncesto y jugando a un alto nivel, como ejemplo los equipos donde ha jugado y las ligas que ha disputado: Unicaja, Canoe, Canarias, Extremadura, Adeba..., liga Femenina 1, 2, Nacional..., etc.
Desde muy pequeña, (ya me lo comentaba mi sobrino Curro), era muy buena en los estudios. Y ya empezó a practicar baloncesto aquí en Fernán Núñez, en el club local, el AD Fernán Núñez, de la mano de su gran amigo y gran entrenador Jose María Alcántara. Ya desde chiquita empezó a destacar, en selecciones cordobesas, andaluzas y de España. Pero siempre como decíamos al principio, con los estudios y la escuela por delante.
Esto lo seguimos destacando, porque es muy importante de cara a los niños y niñas que empiezan a jugar y destacar en sus equipos y diferentes categorías,, que tienen que tener claro, que lo primero son los estudios. Es por ello que Mari Carmen, es muy buen ejemplo para que los niñ@s vean lo que es llevar una carrera deportiva, pero que..., ¡lo primero son los estudios!.
Nuestra enhorabuena para Mari Carmen, para su familia, su compañero Mikel Ángel, que durante todos estos años siempre han estado al lado de ella ayudándola y apoyándola.
Su esfuerzo ha sido recompensado. Y haber si la próxima temporada la podemos volver a ver jugar a baloncesto, después del parón de esta temporada. Y ojo, que también tenemos una muy buena atleta de “triatlon