viernes, 9 de marzo de 2018

Ángeles González: “Tenía pensado hacer huelga pero necesito trabajar”

    La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, coche y exterior
    Ángeles González: “Tenía pensado hacer huelga pero necesito trabajar”
    Esta taxista tenía la impresión de que era un oficio para hombres, pero ahora sus compañer...os la tratan "de igual a igual"
    La llegada de María Ángeles González al mundo del taxi estuvo forzada por las circunstancias. “Después de un tiempo en el paro decidimos mi marido y yo decidimos comprar una licencia; él lleva cuatro años y yo comencé a probar y ya llevo dos como taxista”, afirma.
    Como reconoce, su llegada a este trabajo no estuvo exenta de “recelo” y el motivo no era otro que ella había visto al taxi “como lo que es, un oficio puramente masculino”. En aquel momento había pocas compañeras, lo que le hacía pensar que era un trabajo duro, pero pronto descubrió que puede hacerlo como un hombre y que de sus compañeros recibe “un trato de igual a igual, como una más”, y hasta ahora no ha encontrado “ni desprecio ni un trato paternalista”.
    María Ángeles nació en Barcelona, vive en Fernán Núñez y trabaja en Córdoba como taxista. Para ella, el Día Internacional de la Mujer “es un día para pararse a pensar, para ver en qué se ha mejorado, pero sobre todo por lo que falta para conseguir, que es que todos seamos iguales en el trabajo, en los salarios y en la violencia de género, que es lo que más me tiene en vilo”.
    Esta taxista es muy práctica a la hora de abordar las medidas que se implantan para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. “Todo lo que se haga puede ser bienvenido, pero a veces la solución está en cosas más básicas, ya que el ponerle faldas a los semáforos puede estar bien pero hace falta un planteamiento de fondo que tiene que estar regulado por las autoridades”, señala y añade que la discriminación “hay que atajarla desde distintos frentes”.
    Cuando se anunció la huelga para este 8 de marzo, María Ángeles pensó en un primer momento en no coger el taxi, “pero necesito trabajar”. “Soy autónoma y mi marido está enfermo y tengo que sacar el negocio adelante, aunque haré visible la labor que hacemos todas”, culmina.
    http://www.lavozdecordoba.es/…/angeles-gonzalez-tenia-pens…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario