domingo, 5 de noviembre de 2017

Under: el primer restaurante bajo el agua de Europa


Los restaurantes bajo el agua son parte de una tendencia creciente; y al parecer, para el 2019 Europa tendrá el primero en la costa sur de Noruega. 

El restaurante llevará el nombre de Under y está a cargo de la firma de arquitectos Snøhetta, famosos por sus diseños para la sede de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega y la Biblioteca Alexandrina en Egipto.

El lugar que será de tres niveles y tendrá una capacidad para 100 personas, estará a 5 metros bajo el agua y gracias al material utilizado para su construcción, aguantará cambios marítimos permitiendo que también se establezca como centro de investigación de biología marina mientras no esté en servicio, en donde se estudiará el comportamiento de la vida marina a través de las temporadas.

Según Grasdal, arquitecto que lidera el proyecto, este lugar pensó en todos los detalles para que la gente no sintiera claustrofobia en las instalaciones, y disfrutara la experiencia que ofrecen las ventanas panorámicas de 4 metros de alto.

Los arquitectos tomaron en cuenta el medio ambiente a la hora de diseñar la estructura. El restaurante estará construido con una estructura de hormigón grueso para invitar a los mejillones a aferrarse a la estructura.

Con información de Snohetta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario