lunes, 2 de octubre de 2017

Antonio Resines desvela la "sencilla" explicación del inesperado final de 'Los Serrano'


Antonio Resines, que visitó este fin de semana el plató de Viva la vida, se ha sincerado en las líneas de su libro Pa' habernos matao. Memorias de un calvo sobre el "surrealista" final de Los Serrano, el desenlace más "comentado y criticado" de la historia de la televisión en España.
© elEconomista.es
No hay un periodista de televisión que haya hablado con Antonio Resines y no le haya preguntado por el final de Los Serrano. El veterano actor explica en su libro lo que significa este "recurso literario": "El Resines se conoce como el recurso utilizado por guionistas cuando se tiene que terminar una serie de repente sin dar explicaciones de los acontecimientos anteriores".
Así pasó en la serie de Globomedia. Y la explicación es sencilla, según relata el propio Resines: "La cosa se había ido liando capítulo a capítulo, llegó un momento en el que se les había ido tanto de las manos que no había forma humana de rematar aquello y algún iluminado dijo: '¿Y si fuera todo un sueño?', y así se quedó".
En total, Diego Serrano, su personaje, había estado dormido 145 capítulos, o lo que es lo mismo, 170 horas. Aun así, el actor recuerda la grabación del desenlace: "Fue divertido. Hubo que poner tacos en las patas de la mesa de la cocina para que diera la sensación de que los niños eran más bajitos. A algunos tuvieron que ponerle peluca, también tapar la barba de los actores que hacía de mis hijos pequeños y teñir un poco la mía".
Los jamones de Bonilla
Además del final de la serie, Resines también habla sobre la gran amistad que inició con Jesús Bonilla y Antonio Molero. El primero era su hermano en la ficción y con el que tenía una taberna, Hermanos Serrano. "Desarrollamos una gran afición a comer jamones, creo que Bonilla se pudo comer, fácil, unos sesenta en toda la serie", dice. Y es que los jamones que estaban en el plató eran realidad y, al acabar la grabación los viernes, hacían una comida. "Barriles de cerveza también cayeron unos cuantos", revela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario