martes, 5 de septiembre de 2017

Juez ordena cortar las cuerdas vocales de 6 perros

Tras una demanda colectiva, una pareja de Oregón, Estados Unidos, deberá costear una cirugía para cortarle las cuerdas vocales a sus perros de pastoreo, con el objetivo de que sus vecinos puedan dormir tranquilos. 


El juicio comenzó hace 15 años, cuando en 2002 Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar Mastines Tibetanos que cuidaban de sus ovejas de depredadores que rondan por la zona.
No obstante, durante años los animales emitieron ladridos que, según las personas que viven cerca, son insoportables. De acuerdo con el condado de Jackson, los ruidos violan las normas de urbanización. 
"Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros", argumentó Szewc.
Pero el juez fue firme; los seis perros deberán ser sometidos a una operación que ponga fin a sus ladridos, y el matrimonio tendrá que indemnizar a sus vecinos con 238 mil dólares (4 millones 284 mil pesos).
Con información de Infobae. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario