lunes, 13 de marzo de 2017

Si tu perro es de 'raza británica', cuídalo, está en peligro


Excelsior

Si tu perro es Bloodhound, Mastiff, Dandie Dinmont Terrier, Fox Terrier, English Toy Terrier, cuídalo, porque los caninos de estas razas británicas y 24 más, ya no son tan adquiridos debido al “boom” de los “perros de diseño”, por lo que podrían desaparecer.

Los organizadores del festival canino Crufts, que se celebra en Birmingham, Inglaterra, alertaron que esas razas de canes ya no son tan adquiridas por las personas, ya que, éstas prefieren a las razas pequeñas por la acelerada vida que tienen y por el limitado espacio que ofrece un departamento en las grandes ciudades.
"Efectivamente, podríamos acabar viendo la desaparición de esas razas. Hemos constatado que el Reino Unido tiende a alejarse de los grandes perros para acercarse a los pequeños, debido al estilo de vida y a que cada vez más gente vive en las ciudades.
“Es un círculo vicioso: pierden popularidad, la gente los ve menos y se olvidan de ellos”, aseguró el director de salud y crianza del Club Kennel, organizadora del festival, Bill Lambert.
De acuerdo con Infobae, los perros como el Pug y el Bulldog francés son los que acaparan la atención de las sociedades, lo que los ha llevado a ser la imagen de camisetas, graffittis, bolsas y otro tipo de accesorios y ropa de moda.
A través de un estudio, el Club Kennel descubrió que en 2016 las razas de canes que más nacieron fueron los Labradores, con 33 mil 856 ejemplares, los Cocker spaniels, con 21 mil 854 y los Bulldog francés, con 21 mil 470.
Sin embargo, en 2015 sólo se reportaron 77 nacimientos de Bloodhound; 78, de Collie; 88 de Dandie Dinmont Terrier, 64 de Irish red; 66 de Retriever; 43, de Skye terrier. Algunas otras razas están por debajo de l0s 150 nacimientos y otros no llegan ni a los 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario