domingo, 1 de enero de 2017

Polémica mundial por alumnos desfilando vestidos de nazis

Polémica mundial por alumnos desfilando vestidos de nazis - POLÉMICA. Los jóvenes taiwaneses en el patio de la escuela.
COSA DE LOCOS
POLÉMICA. Los jóvenes taiwaneses en el patio de la escuela.

El hecho tuvo lugar en Taiwán, cuando estudiantes de un colegio decidieron representar a Alemania, en la época de Hitler. El docente que propuso esta actividad se vistió como el Führer y paseó por el patio escolar en un tanque y con los trajes que crearon los chicos, además de los estandartes con los símbolos característicos del partido nacionalsocialista. Mirá el video.

Las esvásticas y los estandartes nazis desfilaron en una escuela taiwanesa cuando un grupo de estudiantes secundarios decidió representar a la Alemania hitleriana durante un acto. El hecho se ganó el repudio internacional.

Esta controvertida situación se dio en una escuela en la que los pibes debían elegir figuras históricas para recrear, por lo que se inclinaron por el Tercer Reich.

“Votaron por disfrazarse de nazis”, comentó su profesor, Lui Hsi-cheng, quien reconoció que les advirtió que Adolf Hitler era una figura “controvertida”, pese a lo que los alumnos siguieron adelante con su deseo.

Por eso, crearon los trajes, los símbolos y hasta tanques del nazismo con los que desfilaron por su escuela. Incluso, se detuvieron para saludar con su brazo derecho extendido en alto.

Tras conocerse las imágenes, el representante del gobierno israelí en Taiwán, Asher Yarden, condenó la “ocurrencia sin gusto” y pidió a las autoridades locales que “introduzcan en sus programas educativos la enseñanza de lo que significó el Holocausto” para evitar que se repita una representación “impactante y deplorable”.

Por su parte, autoridades del Instituto Alemán de Taipei afirmaron que “los estudiantes no comprenden claramente qué significa la opresiva simbología nazi y su falta de respeto por los derechos humanos”. En medio de esta marea de críticas, el profesor Lui reconoció que debió haber prohibido la representación.

Mirá el video del polémico acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario