lunes, 12 de diciembre de 2016

Palacio de los Duques de Fernán Núñez en Cuarto Milenio

Imagen del Palacio de los Duques de Fernán Núñez
Cuarto Milenio, programa que conduce Iker Jiménez, dedicó ayer una parte importante de su emisión al Palacio de los Duques de Fernán Núñez. Un equipo del programa, dirigido por Nacho Ares, se plantó en este inmueble, para contarnos su esotérica historia, en la que se entremezclan aún a día de hoy los «alaridos, las visiones fantasmales de niños y movimientos de objetos».
En el programa, destacaron que, durante la elaboración del reportaje, pudieron grabar movimientos de puertas y audios de tremendos golpes. 
Cuarto Milenio hizo historia para recordar que el palacio fue acometido por el sexto conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos, «pionero de la Ilustración española», pero también «amante de lo esotérico y lo misterioso». Un mundo al que, recordaron el programa, está estrechamente relacionadas con el ducado de Fernán-Núñez: la única figura dedicada al ángel caído en España, la del parque del Retiro, fue mandada construir por el tercer duque.
Sobre Cuarto Milenio y los Gritos de Palacio,
Que vivan o no vivan fantasmas en Palacio, nunca tuvimos noticias, pero aquí tenemos la prueba de que si han estado o más bien de paso fantasmas.
No es nada nuevo ni oculto, incluso en prensa escrita y digital aparecieron artículos sobre el tema.
No os acordaréis pero os refrescamos la memoria:
...

.-Hasta Fernán Núñez han llegado ministros como Miguel Ángel Moratinos, que hace años prometió una especie de escuela diplomática en el municipio que jamás se concretó y también la instalación de un hotel de lujo, algo que tampoco ocurrió.
.-El consejero de Turismo, "Rafael Rodríguez", ha visitado el Palacio Ducal a instancias de la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz Bueno (IU). Rodríguez se comprometió a estudiar un proyecto de urgencia que le ha solicitado el propio Ayuntamiento de Fernán Núñez no para la restauración completa del edificio sino para actuar con urgencia y evitar que éste se venga abajo. En concreto, el proyecto estaría valorado en "medio millón de euros" y consistiría en la restauración de la Capilla de Santa Escolástica y la sala contigua, como un primer paso.
.-Manuel Pimentel y Rosa Aguilar también pasaron por aquí, y alguno más pero no encontramos información...
Fantasma es el que dice fastasmadas???
500.000 €!!!
De los fantasmas de los gritos no teníamos noticias, Cuarto Milenio nos ha sorprendido!
Les pediremos amistad a ver si se dejan ver por las redes sociales!
O llamaremos a los caza fantasmas para la próxima vez!!!
Tampoco está mal que hablen de Fernán Núñez en un programa con repercusión nacional, hablen bien o mal... lo importante es que hablen!
(Diferentes medios se han echo eco del programa de ayer y se está hablando de Fernán Núñez a nivel nacional).
http://cordopolis.es/…/recogen-firmas-para-evitar-la-ruin…/…
https://www.google.es/…/amp.20minutos.es/noticia/1944969/0/…

No hay comentarios:

Publicar un comentario