martes, 4 de octubre de 2016

FOTO: ¿Cómo ha envejecido Barack Obama tras ocho años de mandato?

El fotógrafo Dan Winters retrató a Barack Obama ocho años después de su llegada a la Casa Blanca para mostrar cómo le ha afectado el puesto.

Es bien sabido que aquel que llega a la Presidencia de Estados Unidos se convierte en prácticamente el hombre más poderoso del mundo, pero también carga sus hombros con una presión inimaginable, y eso se refleja en el semblante de cualquiera.

Tras ocho años de mandato, Barack Obama no es la excepción, y el fotógrafo Dan Winters se encargó de mostrar cómo el rostro del presidente estadounidense refleja las presiones que vienen con el trabajo.

Con las mismas condiciones de luz que cuando lo fotografió a su llegada a la Casa Blanca (con apenas 47 años de edad), Winters mostró a un Obama ocho años más viejo, con el pelo ya invadido por las canas y más de una arruga en el rostro.

Asimismo, el semblante del presidente no solo muestra una clara pérdida de peso, sino una sonrisa sin tanta ilusión y una mirada que luce más cansada.

Foto de Dan Winters
Foto de Dan Winters

Será el próximo 8 de noviembre cuando Barack Obama finalmente conozca el nombre de quien será su sucesor y finalmente pueda descansar.

Con 68 y 70 años, Hillary Clinton llegarían a la Presidencia con una edad mucho más elevada que la que tenía el actual mandatario cuando se instaló en la Oficina Oval, por lo que habrá que ver cómo les afecta a ellos sus años de mandato.

Con información de NYMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario