jueves, 22 de septiembre de 2016

Conoce el ‘hamdog’ que antoja en redes sociales

¿No te ha pasado que tienes ganas de comerte un jocho, pero también una hamburguesa y no puedes decidir cuál prefieres? A un australiano sí y no se quedó con el antojo de ninguno de los dos.

El ‘hamdog’, como lo llamó su creador Mark Murray, fue creado en 2004 y consiste en una carne de hamburguesa cortada a la mitad, con una salchicha alemana en medio de ella y esto entre un pan con ajonjolí. Se le agrega lechuga, jitomate, queso, pepinillos y tres salsas clásicas: mostaza, salsa cátsup y mayonesa.
La peculiar y creativa comida rápida ya fue patentada y ha causado gran revuelo en las redes sociales, relata el portal News Australia.
Murray presentó su creación en el programa Shark Tank de Australia el año pasado luego de patentar en Estados Unidos el híbrido de ambas populares comidas.

“Todo el mundo me dijo que nunca sería posible que esto fuera un éxito y que patentarlo me costaría millones de dólares”, dijo Murray a News Australia. “Incluso una de las juezas del programa Shark Tank me dijo que sería imposible patentarlo, ahorita debe estar comiéndose sus palabras”.
El pan es creado sólo bajo pedido y están hechos a mano en la panadería Perth.
“Sólo usamos ingredientes locales. La única cosa que importamos para la creación del ‘hamdog’ son los pepinillos”, dijo Murray.
La hechura del jocho-hamburguesa involucra un método artesanal y no máquinas. Seguimos buscando formas de hacer el proceso de producción semi automático”.
Por lo pronto el ‘hamdog’ sólo será mostrado en eventos locales, como mercados, ferias y espectáculos en Perth, pero la respuesta hasta ahora ha sido “increíble”.
Murray se encuentra en una campaña para invitar a la gente a invertir en su negocio para que pueda llegar a ser consumido a nivel nacional. Por 10 mil dólares la gente puede vender el producto en una especie de franquicia.


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