miércoles, 30 de marzo de 2016

Hombres araña: Así ingresan droga a los Estados Unidos


Sopitas

Ayer por la noche nos llevamos una gran sorpresa con uno de los reportajes de Azteca Trece, en donde mencionaron a los denominados ‘hombres araña’, que realmente se trata de dos personas transportando droga en la frontera de Nogales de lado mexicano hacia el lado estadounidense.

Quizá dirán: ¿pero eso es más que normal?, pues lamentablemente sí, pero lo más sorprendente es que los reporteros de Azteca Trece registraron todos sus movimiento a plena luz del día, además de que la policía fronteriza se encontraba a unos escasos metros y parecieron hacer caso omiso ante el acontecimiento, poniendo en duda si habrá alguna conexión entre estos ‘burreros’ y la policía encargada de ‘cuidar’ la frontera.
Según el reportaje de Azteca Trece el hecho se registró el pasado miércoles por la tarde en la frontera entre Estados Unidos y México, en Nogales, Arizona. Mientras realizaban la grabación para otro reportaje su cámara registro un movimiento extraño, se trataba de dos sujetos brincando la barda de 9 metros hacia el lado estadounidense, junto con ellos dos bultos de droga tras sus espaldas. Los sujetos caminan sigilosos -bueno, no tanto… se tardaron mucho en ver que los estaban grabando- al lado de la barda, se comunicaban a través de una radio y después de algunos minutos, al darse cuenta de que estaba siendo filmados, los sujetos regresaron al lado mexicano en tan sólo ¡15 segundos!
Lo importante en este acontecimiento es sobre cómo puede suceder a plena luz del día en un muro que es -supuestamente- es vigilado las 24 horas. La “Border Patrol” se encontraba a tan sólo 50 metros y ni si quiera movieron un sólo dedo. Esto pone a cuestionarnos sobre si realmente este ‘muro de la vergüenza’ está cumpliendo su misión, la cual es frenar tanto la migración como el narcotráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario