lunes, 28 de marzo de 2016

Arrestan a sacerdote por desviar recursos de ONG; maneja un Porsche de 2 mdp

La Policía Judicial de Portugal detuvo este miércoles a dos personas por desviar recursos de una Organización No Gubernamental y comprar con ese dinero artículos de lujo como automóviles; uno de los detenidos resultó ser un sacerdote. 

De acuerdo con la prensa local, la PJ realizó las detenciones tras una investigación que se remonta a 2014, en la que se detectó la “gestión fraudulenta de la ONG.
“Las diligencias, realizadas en la región de Lisboa, permitieron la aprehensión de material probatorio” y la detención de “dos personas como sospechosas por malversación”, declaró un portavoz de la policía.
El religioso, dirigente de la asociación Casa do Gaiato, era además responsable de otras entidades que reunían dinero para obras de caridad. Según diversos reportes, se le ha visto en varias ocasiones conduciendo un Porshe Panamera, auto con un precio de alrededor de 2 millones de pesos.
Además, la policía lo acusa de adquirir motocicletas de lujo y usar el dinero para pagarse vacaciones en el extranjero.
Luego de que estallara el escándalo, Casa do Gaiato publicó un comunicado en el que confía que su dirigente pueda explicar ante las autoridades el uso que ha dado a los recursos de la institución, al tiempo que le expresó su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario