sábado, 20 de febrero de 2016

Para morirse: Enterró sus ahorros y se los comieron las termitas

Para morirse: Enterró sus ahorros y se los comieron las termitas - Así quedaron los billetes (China Daily).
COSA DE LOCOS
Así quedaron los billetes (China Daily).

Un granjero de China guardó gran cantidad de billetes en una bolsa sepultada debajo de su cama y, al ir a buscarla años después, los encontró destruidos. De los restos de papel, sólo pudo rescatar una pequeña parte. Enteráte cómo terminó el caso.

Un granjero chino de 60 años que guardó 20 mil yuanes -alrededor de 3 mil dólares- que enterró dinero en una bolsa debajo de su cama y cuando lo fue a buscar años después, estaban completamente destruídos.
Qi Shengli, residente de la ciudad de Goujiao en el estado de Yuechi en China, no recuerda cuánto tiempo pasó desde que guardó el dinero en un par de bolsas plásticas, dentro de un agujero en el suelo de su vivienda, en su dormitorio.
El hombre cree que los billetes pasaron alrededor de dos años en ese lugar, pero en el último fin de año intentó utilizar sus ahorros y descubrió que las termitas, también llamadas hormigas blancas, habían destruido sus billetes.
El hombre fue al banco con su familia unos días después, y aunque los empleados apenas hallaron pequeños trozos de billetes, apenas recuperó 600 yuanes de su pequeña fortuna.
En diálogo con China Daily, aseguró que no confía en las entidades bancarias y que siempre le molestaron las formalidades y papeleos burocráticos, por lo que prefirió esconder su dinero en lugar de depositarlo en una cuenta.
El hombre tuvo una mejor noticia: un artista le ofreció la totalidad de la suma que tenía por los restos del dinero, para hacer una obra. Hu Disheng quiere aprovechar lo sucedido y ayudar a las comunidades rurales a comprender el cambio de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario