martes, 16 de febrero de 2016

Carta enviada en 1870 en globo desde París aparece en Australia

Una carta de un hijo a su madre enviada desde París, Francia, en un globo aerostático durante el cerco prusiano en 1870 apareció en los Archivos Nacionales de Australia, que anunciaron este martes que quieren explorar el destino de esta familia. 

Durante la guerra franco-prusiana, los alemanes cercaron casi totalmente la ciudad de París durante más de cuatro meses a finales de 1870. En aquella época, los globos aerostáticos eran la única vía de comunicación para enviar misivas entre la Ciudad de la Luz y el resto de Francia. Se efectuaban docenas de vuelos, sobre todo por la noche, y así miles de cartas eran distribuidas.
Una de ellas fue descubierta en los Archivos Nacionales de Australia. La carta fue escrita en francés el 6 de diciembre de 1870 por un hombre llamado Charles Mesnier (o Mesmier) a su madre, cuya dirección era la casa del señor Grussin (o Grossin) en el número 8 de la Plaza de la Villa, en Pont-Audemer, Normandía (norte de Francia).
La misiva fue transferida en 2001 del Museo de Correos y Telégrafos de Queensland (noreste) a los Archivos Nacionales de Australia. Ha visto la luz ahora durante un proyecto conjunto con los Archivos Nacionales franceses.
Según Doyle, la carta fue enviada el 7 de diciembre y llegó a Pont-Audemer el 16 del mismo mes. En el escrito, lleno de entusiasmo, el hombre tranquiliza a su madre diciéndole que se encuentra con buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario