martes, 1 de diciembre de 2015

Tanganas políticas: el combate sobre el estado de la Nación

Iñaki Berazaluce
riña
¿Quién ganaría en una pelea a hostias entre la bancada del PP y la del PSOE? ¿Y entre la suma de los anteriores, el PPSOE, y los futuros diputados de Podemos, bregados todos en el street-fight contra los antidisturbios? Lamentablemente nunca saldremos de dudas porque nuestros parlamentarios no son de zurrarse en el Congreso, y no por falta de ganas sino por timidez: imagina por un momento pasar a la posteridad en un vídeo de YouTube mientras eres noqueado por José Ignacio Wert…
Nanay, no, nanay… Mientras nuestras señorías (¿) no pasan de gritos, abucheos, pitos, palmas y el clásico e infantiloide “¡Y tú más!”, en otros países los políticos se atizan de lo lindo y no dudan en dirimir sus diferencias a puñetazos, sillazos, carpetazos, microfonazos y lo que buenamente tengan a mano. No es un espectáculo digno, aunque sí digno de verse, así que aquí van cinco de las mejores reyertas parlamentarias por cantidad, calidad o finura en la ejecución de los golpes.

LA CASA DE LAS SILLAS VOLADORAS

Dónde: India
Cómo: Cuando se iba a  debatir un asunto de derechos civiles, una minoría se levanta y… de repente, se arma la marimorena: una pelea multitudinaria y tarantinesca en la que se combate cuerpo a cuerpo y se utilizan sillas y micrófonos como arma y objeto arrojadizo. Algunos diputados se refugian aterrorizados bajo los escritorios (bastantes acabaron en el hospital). El tono grave del narrador, como de documental de animales, le añade aún más dramatismo a la escena.
CON MUCHO ARTE (MARCIAL)

Dónde: Taiwan
Cómo: Comparada con la anterior, esta riña entre dos políticos taiwaneses pudiera parecer una nimiedad. Pero este vídeo debería enseñarse en todas las academias de yudo del mundo: qué precisión y qué pureza demuestra el veterano señor a la hora de deshacerse del rival, al que trinca de la corbata y pone a volar por los aires sin que el pobre casi se de cuenta. Y aún desplegaría otra llave con el espontáneo que se acercó a separarlos. Cinturón negro por lo menos.
LEÑA AL CORRUPTO

Dónde: Nigeria
Cómo: En una reunión de la Asamblea Nacional del país africano, un airado miembro de la oposición reprocha, índice en alto y a gritos, los gastos suntuosos del partido dirigente (una chuchería si lo comparamos con los ahorrillos suizos de Luís Bárcenas) hasta que vuela un puño. Y como una cosa lleva a la otra, finalmente son muchos los puños que vuelan, alcanzando bastantes de ellos su destino.
LA LEY DEL ZAPATO

Dónde: Taiwán otra vez.
Cómo: El parlamento taiwanés gasta merecida fama de calentito. Esta vez se trata de una riña entre legisladores que empieza con el socorrido lanzamiento de un zapato y acaba con una piña humana que recuerda a los “castellets”. Como señala con sorna un comentario en Youtube, “si los taiwaneses deciden grabar más peleas de estas y ponerlas en pay-per-view podrían ganar dinero bastante como para recomprar su independencia”.
TREMENDA GOLPIZA

Dónde: Bolivia.
Cómo: El encendido debate de un caso de corrupción judicial terminó desatando la locura en el parlamento boliviano, que por un momento se convirtió en un circo de tres pistas (tantas como focos simultáneos tuvo la pelea): patadas, puñetazos, papeles y líquidos voladores, mobiliario… se luchó con cualquier cosa que hubiera a mano. Ojito al reto dialéctico entre el señor del poncho y el señor de la camisa roja.
Fuente: YoutubeMuchas más golpizas en Parlament Fights.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario