viernes, 30 de octubre de 2015

VIDEO: Indignación por mujeres que se niegan a ceder asiento a embarazada

SDP

VIDEO: Indignación por mujeres que se niegan a ceder asiento a embarazada

2015-10-29 - Redacción

México.- Gran indignación ha causado un video difundido en redes sociales, donde se observa a un par de mujeres negarle el asiento a una joven con 8 meses de embarazo, durante su viaje en un vagón atiborrado del Metro de Santiago, en Chile.

 
“Nunca pensé que me encontraría con algo así. Realmente una vergüenza, y después nos quejamos que los niños no respetan”, escribió en su perfil de Facebook la usuaria Paola Castro, quien grabó el video, donde se le escucha reclamarle a las dos mujeres por su falta de conciencia ante la situación de riesgo que representa para la joven embarazada viajar de pie en un vagón repleto de personas.
Pese a que otras usuarias del Metro se unen a los reclamos de Castro e incluso destacan un anuncio donde se indica claramente que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o embarazadas tienen preferencia para ocupar los asientos, las dos mujeres sentadas frente a la chica con avanzado estado de gestación se muestran displicentes y mantienen firme su negativa de ceder el lugar.
La situación se calma un poco cuando una mujer mayor decide levantarse de su lugar, para que la joven embarazada pueda sentarse.
Como lo advierte Castro a las mujeres poco solidarias, el video se volvió viral en las redes sociales, donde les llovieron cientos de críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario