martes, 13 de octubre de 2015

Antonio Montero deja su firma en Fernán Núñez

Atletas al inicio de una prueba. | TONI BLANCO
Atletas al inicio de una prueba | TONI BLANCO
El corredor del Atletismo Lucena se impone en la decimosegunda edición de la Legua de la localidad de la Campiña Sur | Inma Cantero logra el triunfo en categoría femenina
Una vez más, y ya van tres consecutivos, intenso fue el fin de semana en la provincia en el ámbito del atletismo popular. Si este domingo tenía lugar una nueva edición de la Media Maratón Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota –así como de la Vuelta de 7 kilómetros–, este lunes, con motivo de la festividad del Pilar, tuvo lugar la Legua Villa de Fernán Núñez. La prueba, encuadrada en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares y que se celebró por decimosegunda ocasión, contó con una alta participación y un importante seguimiento de espectadores. El triunfo en la prueba reina, cuyo recorrido fue de algo más de 5,5 kilómetros, fue para Antonio Montero en la general masculina y para Inma Cantero en la femenina.
Apenas poco más de una semana después de lograr la victoria en la Ruta del Aceite de La Victoria, Antonio Montero se impuso en la Legua Villa de Fernán Núñez. Con todo, el corredor del Atletismo Lucena superó a su más inmediato perseguidor por una diferencia mínima. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:17, mientras que el atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos Pedro Jesús Wals –que venció en la Vuelta a La Carlota de 7 kilómetros– concluyó con 17:19. La tercera plaza fue para Cristóbal Ortigosa, también de este último conjunto, que detuvo el crono en 17:37.
En féminas, la victoria se la llevó Inma Cantero, que al igual que Montero, se tuvo que emplear a fondo para alcanzar el primer cajón del podio. La corredora de Los Califas acabó la prueba con un tiempo de 20:15, mientras María Belmonte (Escuela Provincial Miguel Ríos) finalizó con 20:17. El tercer lugar en esta ocasión fue para la atleta del Cuevas de Nerja Estefanía Redondo, que acabó con un registro de 20:22.
Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario