martes, 8 de septiembre de 2015

Diez canciones que no podían fallar en un guateque pijo

hqdefault
Los ricos también lloran, pero no todos los pijos son iguales. El pijo español tiene sus propias características, y nada las resume también como sus reuniones sociales. Todo tipo de lujos, legales o ilegales, se consumen a ritmo de música “de calidad”, como suelen argumentar ellos. ¿Quienes lo petan en los guateques pijos de ayer, hoy y siempre? Aquí tenéis una pequeña lista de clásicos del pijerío que no pueden faltar en Vaqueira (nainonainona).


Julio Iglesias – Me va
Año: 1984
Género: Música de yate.
El artista más respetado por el pijo medio, un grandes éxitos del gran Julio es imprescindible en la guantera de cualquier coche de lujo. Elegimos esta por ser de las animadillas de su repertorio, representando perfectamente la filosofía de las fiestas marbellíes.

José Manuel Soto – Por ella
Año: 1988
Género: Jet Marbella Set
José Manuel Soto se define en twitter como “Cantante, aventurero, deportista”, ejerciendo las tres tareas con igual maestría. Un tema ideal para bailar después de una buena tarde de toros en la que tu apoderado ha triunfado, tomándote… algo con Carmina Ordóñez, QEPD, al que JM dedicó este temazo.

Los inhumanos – Me duele la cara de ser tan guapo
Año: 1989
Género: PiJotapop
Toño Sanchís, manager de Belén Esteban o Terelu, fue una de las cabezas pensantes detrás de Los Inhumanos, el grupo tuno por excelencia, y engendros posteriores como La banda del Capitán canalla pone el punto gamberrete para los más golfos de la fiesta.

Luis Miguel – Suave
Año: 1993
Género: Música fresa
En realidad en España gustaban más sus discos de boleros, pero para animar la fiesta, lo mejor es poner un buen temazo del cantante pijo latino por excelencia, para agradar a nuestros socios para expandir la empresa por sudamérica.

Ketama – No estamos locos
Año: 1995
Género: Flamenquito pijo
La canción favorita de Esperanza Aguirre. Queda todo dicho.

Tamara – Celos
Año: 1999
Género: Boleros coñazo
La nieta de Rafael Farina ha hecho música para pijos maduros desde que comenzó: a pesar de tener apenas 15 años, se descolgó con un tema tan rancio como ‘Celos’, que ella presenta como una canción “con marcha”. Un ejemplo a seguir para todos los “hijos de”.

Paulina Rubio  – Y yo sigo aquí
Año: 2000
Género: Farlapop
Y que no falte la cantante fresa más odiada por muchos mexicanos. “La chica dorada” tiene todo un repertorio repleto de canciones ideales para que bailen futbolistas, personajes de la TV, empresarios de juerga y demás clases altas en sus reuniones sociales. Bofil y Colate aún la tararean.

Modestia aparte – Esta es mi generación
Año: 2004
Género: Nasal Pop
¿Hombres G? ¿Terapia Nacional? ¿El Canto del Loco? Las canciones de todos estos son intercambiables, demostrando que tenemos una rica tradición de pop pijo. Es más que normal que Fernando de Modestia acabe cantando en un crucero para treintañeros nostálgicos con dinero para gastar y cantar su exitazo de comeback.

Gerardo Prager – Chupito de amor
Año: 2009
Género: Pijerío latino
Uno de los concursantes más insoportables que ha pasado por Gran Hermano, el empresario Gerardo Prager grabó un disco, escribió un libro e imaginamos que habrá plantado un árbol y tenido un hijo. Su tema, ideal para disfrutar en una “noche torera” en un reservado de tu disco favorita. Ahora triunfa en Marvel interpretando al Dr. Bruce Banner.

Enrique Iglesias – Tonight I’m loving you
Año: 2009
Género: Hijo de paPop
Cerramos el playlist como lo empezamos: con un Iglesias amenizando la velada. Hoy día lo está petando tantísimo con ese ‘Bailando’ que igual se despoja de la etiqueta de “pijo”, pero mientras seguimos a tope con sus hits, ideales para una buena fies en Puerto Banús.

Bonus Track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario