miércoles, 12 de agosto de 2015

Según especialista, Eva no habría sido creada de la costilla de Adán


Tradicionalmente, en el mito judeocristiano, se menciona que Dios creó a Eva de la costilla de Adán. Esto se ha venido diciendo desde hace varios siglos, de acuerdo con la traducción canónica de los textos originales del hebreo antiguo; sin embargo, un análisis realizado por el lingüista Ziony Zevit, de la American Jewish University, dicha interpretación sería errónea.



En su investigación, que será presentada en una conferencia ante el Club Nacional de Prensa de los Estados Unidos, menciona que la palabra "costilla", no es una traducción del todo correcta de la fuente original. En su interpretación, es más correcto atribuir el vocablo al hueso conocido como "báculo", el cual no se encuentra en el ser humano, pero se localiza en el pene de ciertos animales y que permite la penetración sin necesidad de una erección. Su uso en la creación de la figura femenina podría explicar la mencionada falta en el hombre.
Cabe destacar que Zevit es un experto en lenguas semíticas, por lo que cuenta con autoridad académica para establecer tan polémica teoría, pues cambiaría la manera en la que la religión judeocristiana entiende la creación de la raza humana. El estudio completo será publicado en el próximo número de la revista Biblical Archaelogy Review.
Con información de RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario