viernes, 7 de agosto de 2015

e trata del dentista estadounidense Walter Palmer, quien canceló 50 mil dólares para poder cazar al animal, que apareció decapitado y sin su piel.

Ceci el leon
Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león”, se justificó Walter Palmer, el asesino de Cecil, el león más famoso de África.
Finalmente se conoció la identidad del cazador que dio muerte a Cecil, el león que habitaba en una reserva natural de Zimbabwe. Se trata del dentista estadounidense Walter Palmer, quien canceló 50 mil dólares para poder cazar al animal, que apareció decapitado y sin su piel.
El ejemplar llevaba un collar de seguimiento como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford, en Reino Unido, esto para medir el impacto que la caza deportiva tenía en la población de leones.
Para evitar la localización del animal, el GPS fue destruido. El animal fue sacado del parque y llevado a fincas privadas. Durante la noche, los cazadores le dispararon con arco y flechas para no hacer ruido y Cecil estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana.
Cecil el leon
En vista de esto, el dentista se convirtió en uno de los hombres más odiados del mundo, donde miles de personas se han volcado a través de diversas redes sociales para hacerle sentir al profesional el rechazo a su acción.
Ante esto, Walter Palmer envió un comunicado a BBC en el cual se desmarca de las acusaciones de ser un cazador furtivo, aduciendo que “no tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal”.
Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león”, se justificó.
Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes, ya que su perfil de Facebook se han publicado miles de mensajes tratándolo de “asesino” y “enfermo”, entre otros calificativos.
Diario Ecología

No hay comentarios:

Publicar un comentario