martes, 2 de junio de 2015

Modelo causa polémica por posar desnuda en una ciudad sagrada


Wang Dong es un fotógrafo chino, graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín, que sólo quería ser popular, y por eso, tuvo la ocurrencia de fotografiar a una modelo desnuda en la Ciudad Prohibida, que es como se le conoce al Palacio Imperial de la capital china.


Para su desgracia las cosas no salieron como esperaba, pues cuando las fotografías se difundieron en las redes sociales comenzaron a provocar una gran polémica, al grado de que muchos calificaron el acto como una “profanación histórica.
Entre los argumentos de las personas molestas por las fotos, están aquellos que dicen que ese tipo de fotos están bien para una playa, pero que resultan insultantes para la historia y significado del Palacio Imperial, considerado símbolo de la civilización china.
Al darse cuenta de que la había regado, Wang Dong quiso disculparse por medio del diario Beijing News, argumentando que las fotos con modelos desnudas en las zonas arqueológicas chinas es algo muy común en aquella nación asiática:
“NO FUE MI INTENCIÓN DIFAMAR UNA CULTURA O CIVILIZACIÓN. SÓLO ESTABA HACIENDO MI TRABAJO, Y NO MOLESTÉ A NADIE”.
Por su parte, los responsables de salvaguardar este espacio no han comentado nada sobre el incidente, ni tampoco han aclarado si Dong contaba con un permiso especial para tomar las fotos.
La respuesta al cuestionamiento anterior la podríamos obtener de otra de las fotos en donde la joven nuevamente aparece desnuda, pero con varios turistas caminando cerca de ella, lo que demostraría que esa sesión de fotos se realizó de forma ilegal, pues los responsables del Museo suelen cerrar este espacio al público cuando se realizan este tipo de ejercicios.
Si bien esta no es la primera vez que algún artista comete actos que no son bien vistos en la Ciudad Prohibida, sí es la primera vez que lo hace alguien de nacionalidad china. Por ejemplo, el famosos Ai Weiwei alguna vez protagonizó un cartel donde aparece desnudo frente a la puerta roja de Tiananmen, que precisamente es el acceso a la Ciudad Prohibida.
Ya veremos en qué termina el asunto, por lo pronto Dong actualmente se encuentra estudiando en Estados Unidos.
La pregunta para concluir esta nota debería ser ¿está justificada esta polémica?, aunque realmente de lo que queremos hablar es…
¿Qué les pareció la modelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario