martes, 19 de mayo de 2015

Diez momentos ‘tierra, trágame’ de la campaña electoral




       
Strambotic
subete
Más memos memes, aquí.
Todo por un voto. Cuando quedan apenas días para celebrar eso que algunos llaman (hasta la saciedad) “la fiesta de la democracia”, el país entero se ha convertido en el escenario de una batalla campal en la que todo vale para hacerse con una papeleta en la urna. Por valer, vale incluso hacer el ridículo.
Algunos se pasan de frenada con eso de la cercanía con el votante y terminan protagonizando momentos que quizás no les sirvan para hacerse con una vara de alcalde o el sillón de la presidencia de una autonomía, pero sí para regalarnos a los ciudadanos los momentos más bochornosos de esta campaña electoral:

¿Quién protagoniza el ridículo? El actual alcalde de la localidad alavesa de Oyón, que ha grabado junto al resto de su equipo (PP) un videoclip en el que van cantando y brincando hacia el Consistorio.
¿Qué plato se ha roto? “Lalalala, nuestro alcalde es el mejor, lalalalala. Viva el PP de Oyón”. Semejante tonadilla, unida a una puesta en escena que roza la demencia, le ha valido a Rubén Garrido (enfermero de profesión) el título oficioso de “peor vídeo de la campaña electoral”. Y no sin razón, a tenor de los ripios que se pueden escucharse en la composición (“Soy Rubén Garrido, ser tu alcalde es un honor, quiero estar contigo, conseguir lo mejor”). Telúrico.


¿Quién protagoniza el ridículo? Monago y su autobús electoral.
¿Qué plato se ha roto? “Lo mejor está llegando”. Ese es el eslogan que el autobús electoral del presidente Monago pasea por toda Extremadura. Da igual que el autobús quepa o no: en Zafra, el vehículo tuvo un ligero problema al quedarse encajado en un arco monumental. Toda una metáfora de lo que suele pasar cuando “lo mejor está llegando”.
raj
¿Quién protagoniza el ridículo? Rajoy, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
¿Qué plato se ha roto? Los tres populares protagonizaron su propia escena de ‘Verano azul’ montando en bicicleta por la capital. El presidente no supo adaptarse muy bien a las circunstancias: recorrió los durísimos 200 metros del paseo con camisa de manga larga y corbata. Relax, Mariano.
desnudo
¿Quién protagoniza el ridículo? Luis Alberto Nicolás, candidato socialista a la alcaldía de Meruelo, en Cantabria.
¿Qué plato se ha roto? Cuánto daño han hecho los ‘memes’ de Julio Iglesias. El alcaldable de Meruelo lo ha llevado a un extremo innecesario: posó desnudo para la foto de campaña (tan solo una rosa tapaba sus socialistas partes), que iba acompañada del eslogan “Soy mejor que tú y lo sabes”. Nicolás terminó retirando los carteles.

¿Quién protagoniza el ridículo? Sinaí Giménez, candidato a la alcaldía de Vigo por Iniciativa Independiente.
¿Qué plato se ha roto? Este candidato cuyo eslogan es “Palabra de gitano” se presenta a las elecciones autoproclamándose “el Obama gallego”, nada más y nada menos. Él y algunos de sus compañeros de lista (su número cinco ha protagonizado el desnudo semanal de la revista Interviú) están dándole un toque de excentricidad a las municipales viguesas.

¿Quién protagoniza el ridículo? El mismísimo Pablo Iglesias.
¿Qué plato se ha roto? La coleta más famosa del mundo la ha liado en Alicante. Durante un mitin, el líder de Podemos hizo referencia a Aznar y a otros “zombis del Partido Popular” que le hacen recordar la Marcha Imperial de ‘Star Wars’. Acto seguido tarareó la famosa pieza de la banda sonora de la película. No lo hizo una, sino dos veces. Deja los pelos de punta y la certeza de que lo suyo no es la música.

¿Quién protagoniza el ridículo? Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú.
¿Qué plato se ha roto? Otra candidata que se ha lanzado al mundo de la canción. Si Iglesias se limita a tararear la Marcha Imperial, Colau cede su voz para ‘El Run Run’, una curiosa composición que no puede dejar indiferente a nadie. No es la única que tiene una relación peculiar con el mundo musical.
preservativos
¿Quién protagoniza el ridículo? Juan Soler, candidato popular a la alcaldía de Getafe, Madrid.
¿Qué plato se ha roto? Los regalos de ‘merchandising’ político ya no tienen límite: si hasta un candidato del Partido Popular como el señor Soler regala preservativos para rascar votos (con el eslogan “Sensibilidad y eficacia”) no queda nada más por ver.

¿Quién protagoniza el ridículo? Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular.
¿Qué plato se ha roto? Esta entrañable sexagenaria también sucumbió al poder electoral del pentagrama y no dudó en ponerse a cantar en las recientes fiestas madrileñas de San Isidro. Días antes lo había hecho, ante las cámaras de El Hormiguero, en inglés. ¿Dónde vas con mantón de manila, Espe?
Ciudadanos2
¿Quién protagoniza el ridículo? Nuria Sánchez, número ocho de la lista de Ciudadanos para Mataró.
¿Qué plato se ha roto? Sánchez anunció a través de Facebook que abandonaba la lista de Ciudadanos. Lo hizo tras leer el programa electoral de la formación liderada por Albert Rivera y descubrir que no se sentía identificada: “Creía que era de una izquierda moderada”. Tras la lectura abandonó, decepcionada, la candidatura.
clara
¿Quién protagoniza el ridículo? Clara San Damián, candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular.
¿Qué plato se ha roto? “No vamos a fallar a los ciudadanos como tampoco el Partido Popular ha follado a los españoles. Una simple vocal puede cambiar, y de qué forma, el contenido de una frase. Después de su desliz en pleno mitin, San Damián lo sabe mejor que nadie.
BONUS TRACK: Stricto sensu no se trata de un acto de campaña electoral, pero como ha sucedido en esas fechas, se hablaba de política e incluye una dentadura postiza saliendo disparada de la boca de un disidente de Ciudadanos, tiene cabida en este top de la vergüenza.
dentadura
Con información de eldiario.es, El Mundo (2), Sabemos, Interviú, Libertad Digital, ABC, El Confidencial y La Sexta
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario