lunes, 4 de mayo de 2015

10 mitos sobre las bebidas alcohólicas y sus consecuencias ¡Salud!

Todos bebemos, o bueno la mayoría de la gente adulta es capaz de tomar sin necesidad de embriagarse o bien, sin llegar a tener un problema con el alcohol. Somos bebedores sociales que disfrutan de una copa o tal vez más, pero aun cuando es así, es importante saber que el alcohol no es juego de niños y que se corre un riesgo si creemos todo lo que la gente dice sobre él.

1. El tipo de bebida está relacionado con la borrachera

Hemos escuchado que si tomas tequila la borrachera es peor o si tomas mezcal, pero en realidad lo más importante no es lo que se toma, sino la velocidad con que se hace y sobre todo, la cantidad.

2. La barriga cervecera

La cerveza no causa que la barriga crezca, lo que lo causa son las calorías de las bebidas, pero sobre todo de la comida y el sedentarismo. Si consumes calorías en exceso seguro las almacenas en las famosas “llantitas”.
barriga-cervecera

3. La resaca se cura con más alcohol

En realidad lo que hace es intoxicarte y la resaca se sentirá aún más fuerte después.

4. El alcohol y las bebidas energéticas

No se trata de que te emborrachen al doble, pero la cafeína que tienen limita el poder sedante que tiene el alcohol, por lo cual la energía de tu cuerpo aumentará al doble.
redbullmix-660x350

5. El alcohol es un estimulante

En realidad es una sustancia que deprime el sistema nervioso, solo que al principio te permite estar desinhibido.

6. Las bebidas oscuras son más saludables

Se piensa que el vino tinto y la cerveza negra son más saludables debido a los antioxidantes que poseen, pero también tienen más sustancias congéneres que se crean en el proceso de fermentación, lo que aumenta el efecto de la resaca.
giphy

7. El vino de más antigüedad es mejor

Lo ideal es consumir el vino antes de que su fecha de vencimiento llegue, porque en realidad un vino no se pone mejor con los años, no después de procesado.

8. Vomitar quita lo ebrio y ayuda a no tener resaca

El alcohol es absorbido por la sangre apenas se consume, así que si tomaste lo suficiente como para vomitar ya estás ebrio y vas a tener resaca.

9. Comer después de tomar evita la resaca

Para el momento en que comes, tu organismo ya absorbió el alcohol y si además ingieres algo grasoso tu acidez será un enemigo. Si quieres evitar la resaca, por lo menos poco, come antes de beber.
673x6731293639242_comidasborracho_nota2

10. El alcohol mata las neuronas

Lo que hace el alcohol es dañar las dendritas, las que llevan el mensaje eléctrico de tu cerebro al cuerpo, que es lo que causa que hables raro o camines chueco cuando tomas. El daño permanente se da cuando ya eres alcohólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario