martes, 28 de abril de 2015

sumérgete en el corazón de la ciudad – día 1

Esta ruta no será suficiente para ver la ciudad por completo. Los visitantes y residentes te dirán, que la ciudad ofrece algo nuevo cada día y que lo encontrarás a la vuelta de cada esquina. En Oh-Barcelona.com nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado una guía especialmente para los que tienen el tiempo justo. Te ofrecemos lo mejor de Barcelona en una visita de tan sólo 3 días.
Primer día
Si miras un mapa de Barcelona notarás como la ciudad se abre como un abanico hacia las montañas, desde un núcleo de enredadas calles. Este núcleo es Ciutat Vella, el casco antiguo, y la parte en la que nos centraremos en este primer día. La zona es ideal como punto de partida para visitar Barcelona, no solo muestra los comienzos de la ciudad, sino que también reúne muchos puntos de interés turístico.
Crowds and stalls on Las Ramblas Barcelona Las famosas Ramblas

09:00 Pasea por Las Ramblas

Dirígete hacia Plaça de Catalunya, situada justo a un extremo del casco antiguo y punto central para cualquier transporte público. Desde aquí camina por Las Ramblas, la avenida más conocida del mundo. Esta calle siempre está llena de turistas, por lo que te moverás al ritmo de la gente que te rodea, pasando por los quioscos de flores y las estatuas humanas. Durante este paseo por Las Ramblas fíjate en los mosaicos que adornan el suelo y que son obra del maestro surrealista Joan Miró.
La parada obligatoria es el Mercat de la Boquería, el mercado de alimentos más grande de Europa – un lugar idóneo para hacerte con algún producto local o tomar un zumo de frutas fresco y seguir tu camino.

10:00 Descansa en las plazas del Gótico

Ahora ves por la parte izquierda de Las Ramblas y entra en el Barrio Gótico. Desde Las Ramblas ya podrás vislumbrar la espléndida Plaça Reial, una joya neoclásica que incluye la primera obra de Antoni Gaudí en la ciudad – la farola junto a la fuente central. Aprovecha la oportunidad para tomar algo en una de las cafeterías de esta plaza tan llena de vida. No te olvidarás del ambiente que se respira aquí.
El Gótico cuenta con muchas boutiques y galerías, perfectas para curiosear. El Carrer de Ferran es especialmente atractivo para pasear mirando los escaparates y al final llegarás a la Plaça de Sant Jaume, donde se concentran los edificios municipales de Barcelona. Aquí está el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán y justo en frente verás el ayuntamiento.

11:00 Visita los gansos del claustro

Desde esta plaza dirígete hacia la izquierda, al Carrer del Bisbe, donde verás un arco del estilo gótico que bien podría ser la imagen típica de una postal de la ciudad. Al final de esta calle encontrarás una Catedral del siglo XIII (su nombre completo es Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia). Considerado como el edificio gótico más destacado de la ciudad, la Catedral impresiona tanto por fuera como por dentro. Sus numerosas capillas, dedicadas a diferentes santos, son extraordinarias obras de artesanía, donde podrás ver como los visitantes más devotos se toman tiempo para estar junto a su santo favorito.
Arch in Gótico El arco gótico sobre el Carrer del Bisbe
El claustro alberga a un sorprendente grupo de residentes – 13 patos, uno por cada año de vida de Santa Eulàlia, la mártir que dio nombre a la iglesia. Especialmente en verano esta parte de Barcelona puede parecer algo claustrofóbica – si quieres disfrutar de vistas más amplias sobre el casco antiguo, sube a lo alto de la catedral. Si buscas un lugar tranquilo en el Gótico, busca la Plaça de Sant Felip Neri, recordarás la paz de este lugar durante un buen tiempo.

13.30 Disfruta del almuerzo junto a la gente del lugar

¿Te apetece comer algo? Bien, estás en el lugar idóneo – el casco antiguo te ofrece una gran oferta de restaurantes a elegir. Para evitar los lugares más concurridos por los turistas en el Gótico, cruza la Via Laietana y llegarás al Born – comer aquí será más tranquilo y estarás acompañado por la gente del lugar. Si buscas tapas prueba Bubó, si prefieres un buen plato de paella a buen precio y en un ambiente más íntimo te recomendamos Mar de la Ribera. La mejor opción es elegir el “menú del día”, quedarás satisfecho sin pagar demasiado por ello.

15:00 Inspírate en lo divino

Después de disfrutar de una buena comida, comienza a descubrir el distrito del Born. Sumergida en la historia, durante décadas ha ofrecido mucha actividad artística y representa una alternativa más tranquila y auténtica en comparación con el Gótico. Si la comparas con la catedral que visitaste esta mañana, la iglesia de Santa María del Mar en el Passeig del Born, es más austera pero igualmente es una majestuosa obra de la arquitectura gótica. La historia de esta iglesia sirvió de inspiración para escribir una premiada novela y las proporciones de su interior son un ejemplo perfecto de la arquitectura medieval por excelencia.

16:00 Adéntrate en el Born

Después de disfrutar de una buena comida, comienza a descubrir el distrito del Born. Sumergida en la historia, durante décadas ha ofrecido mucha actividad artística y representa una alternativa más tranquila y auténtica en comparación con el Gótico. Si la comparas con la catedral que visitaste esta mañana, la iglesia de Santa María del Mar en el Passeig del Born, es más austera pero igualmente es una majestuosa obra de la arquitectura gótica. La historia de esta iglesia sirvió de inspiración para escribir una premiada novela y las proporciones de su interior son un ejemplo perfecto de la arquitectura medieval por excelencia.
Palau de la Musica Catalana
Palau de la Música Catalana en el Born

17:00 Déjate sorprender por la artesanía catalana

El distrito del Born se extiende tierra adentro, donde sus calles peatonales se convierten en residenciales con pequeños bares y tiendas de frutas. Carrer Sant Pere Mes Alt cuenta con el mejor edificio de toda la ciudad – el Palau de la Música Catalana. Si aún tienes tiempo, la visita a esta increíble sala de conciertos modernista vale la pena (no debéis olvidar de adquirir las entradas con antelación). Y si no, tan solo admirar la fachada de este santuario de la cultura catalana ya es todo un acontecimiento.

18:00 Refréscate al borde del mar

Ya casi termina el primer día…
Para un final perfecto después de explorar las calles de la ciudad, sube al metro en la estación de Urquinaona y toma la línea 4 hasta Barceloneta. Este trayecto te llevará a la elegante zona marítima. El ambiente relajado de la zona, hace de ella un lugar idóneo para recordar las vivencias en el casco antiguo tomando algo. Encontrarás muchísimas opciones para cenar, especialmente si quieres disfrutar de un plato que incluya marisco. No olvides que en Cataluña igual que en el resto de España se suele cenar tarde. Si aprieta el hambre, te recomendamos un excelente restaurante hindú, Rangoli, (el menú de degustación es toda una delicia). Como podréis imaginar, en esta zona de la ciudad dominan los restaurantes en los que se sirve marisco. Can Maño es un lugar auténtico de Barcelona para comer – reservad con antelación, el restaurante es muy popular por su ruidoso ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario