jueves, 26 de marzo de 2015

Algemesí pone fin a las becerradas en las que mataban a vaquillas de un año









El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Algemesí ha decidido este miércoles poner fin a la celebración de las tristemente conocidas becerradas, un evento que tiene lugar en septiembre y en el que pandillas de jóvenes maltrataban a vaquillas de apenas un año hasta su muerte, según informa la organización Anima Naturalis en su cuenta de Facebook.

La decisión ha sido adoptada tras numerosas protestas de organizaciones en defensa de los animales. La plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), que reúne a la mayoría de las principales organizaciones de protección animal del país, envió recientemente un escrito al Ayuntamiento y a la Comisión Taurina de la localidad para solicitar el fin del evento.

La nota iba acompañada con artículos y reportajes divulgados en medios de comunicación extranjeros en los que Algemesí aparecía como una localidad "tristemente célebre" por sus becerradas. Dejar de organizar estos eventos la convertiría en "un ejemplo de evolución ética por dejar atrás tradiciones que no tienen cabida en el siglo XXI", señalan.

"Algemesí será exclusivamente recordada por su belleza y por sus fiestas de Nuestra Señora de la Salud, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, sin que estas se vean manchadas por la crueldad de las becerradas. Sin lugar a duda su turismo aumentará. Nosotros mismos lo difundiremos entre todos nuestros seguidores", termina el escrito.