Campanadas a media noche: de la chapuza al sexismo
Los andaluces se quedaron con las uvas en la mano |
Las campanadas de Canal Sur ya eran una vergüenza al aparecer con una imagen publicitaria del patrocinador del evento, como si cada campanada fuere una botella de la marca de la chispa. La cagada final ha sido uno de los mejores retratos de la situación en que se encuentran los servicios públicos con la gestión del PSOE y, sobre todo, del PP.
El esperpento del canal andaluz en Nochevieja no ha pasado de ser un error.
Los andaluces esperando todavía a las campanadas #canalsur
Mi familia lleva en esta posición desde las 00:00 #canalsur
Empezamos con buen pie el mercado laboral en #Andalucia a las 00:01 ya buscaban técnicos en Canal Sur #canalsur
Mirad el lado positivo #canalsur
Según ha informado la RTVA en su cuenta de Twitter, ha ordenado la apertura de una investigación para que se aclare lo ocurrido y pide disculpas a los espectadores.
Consternados, se ha ordenado la apertura inmediata de una investigación que aclare lo ocurrido. Nuestras más sinceras disculpas.
Además, las campanadas comenzaron sin previo aviso después de un anuncio, a pesar de que los presentadores habían explicado todos los detalles e insistido en que todo iba a salir en pantalla y que había que estar atentos para no equivocarse.
A tan sólo un minuto de las doce de la noche, aparecía en la pantalla el reloj y justo después, la careta de Canal Sur y un anuncio de cafés; volvió la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso.
Y a la tercera campanada la imagen se fue de nuevo para verse un anuncio del mundial de motociclismo en Jerez, que se interrumpió poco después, la pantalla se quedó un instante en negro y regresaron las campanadas cuando el reloj daba la novena.
Tras concluir y entrar el 2015, los presentadores (que no supieron lo ocurrido hasta más tarde) felicitaban a los espectadores el año nuevo, aunque posteriormente cuando se enteraron de lo ocurrido en sus cuentas de Twitter pidieron disculpas.