martes, 18 de noviembre de 2014

Fin del misterio: la avioneta nocturna es un Antonov

ANTONIO GUTIÉRREZ | 18 de noviembre de 2014
Imagen de un Antonov, el aparato que sobrevuela Córdoba de madrugada
Imagen de un Antonov, el aparato que sobrevuela Córdoba de madrugada
AENA confirma a la Subdelegación del Gobierno que la aeronave, de cuatro motores y dedicada al transporte de mercancías, pasa por Córdoba en su trayecto entre Gran Bretaña y Marruecos
Se acabó el misterio de la avioneta nocturna. La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha confirmado, previa comunicación con AENA, que un Antonov de cuatro motores y dedicado al transporte de mercancías es el responsable de los vuelos nocturnos que desde hace semanas son la comidilla de miles de personas de Córdoba capital y provincia y que, ayer mismo, convirtieron la etiqueta #avionetacordoba en Trending Topic nacional, tras un nuevo paso de la aeronave pasadas las 01.30 horas.
Según confirmaron a este medio fuentes de la Subdelegación de Gobierno, se trata de un aparato que, “con cierta regularidad”- últimamente cada dos días- cubre el trayecto entre Gran Bretaña y Marruecos, en concreto Londres-Tetuán, y que cruza la Península de norte a sur, atravesando varios puntos de la provincia de Córdoba a una altitud aproximada de 6.000 metros de altura.
De esta manera, y tras las investigaciones de la Subdelegación de Gobierno y la confirmación de AENA, se pone fin a más de dos meses de preguntas y especulaciones sobre la procedencia de un aparato que provocaba un importante ruido en las madrugadas y que había despertado una importante curiosidad entre los cordobeses.
Esta curiosidad trascendió a las redes sociales y motivó consultas oficiales y la apertura de una investigación por parte de la Subdelegación de Gobierno que primero descartó que se tratase de un avión militar y, posteriormente, que aterrizase en alguno de los aeródromos privados que existen en varios puntos de la provincia. Aquellos que, desde las redes y en foros, apostaron por el Antonov ya pueden presumir de que tenían razón. Fin del misterio.