viernes, 17 de octubre de 2014

Teresa Romero no recuerda haberse tocado con un guante y dice que avisó de poder tener el virus






Teresa Romero



La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, no recuerda haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero Manuel García Viejo, y asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus.

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en unas declaraciones hechas a las puertas del Hospital Carlos III. Ha detallado que Teresa "va recuperando la memoria" y está recordando cosas de cuando avisó con los síntomas del virus.

La amiga de la enferma ha explicado también que Teresa piensa que actuó en todo momento de forma correcta. "Esa es su obsesión, que hizo todo bien", ha señalado.

Los médicos que la atienden han comunicado que en el plazo de 24 a 48 horas esperan realizar un nuevo análisis a la paciente y que confían en que el resultado sea negativo, ya que la carga vírica ya es muy baja.

La amiga de la familia ha contado, además, que Javier Limón sigue decidido a presentar sus denuncias contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien acusó a su mujer de mentir aunque luego se disculpó, y contra la ministra Ana Mato por la gestión de la crisis del ébola.

Agencias