martes, 12 de agosto de 2014

12 buenas razones para tener sexo en la mañana


  • 12 buenas razones para tener sexo en la mañana. (Foto: Thinkstock)

Hacer el amor por la mañana es una de las maneras más saludables de comenzar el día, ya que además de romper con la rutina, trae beneficios a físicos y emocionales.

.InPerfectas El sexo en la mañana es el mejor. Eso concluyó una investigación realizada por la Queen’s University de Belfast, Londres, al comprobar que tener relaciones íntimas durante las primeras horas del día mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Según el estudio, que fue publicado en la revista New Scientist, para obtener los beneficios del “mañanero” se sugieren practicarlo al menos tres veces por semana, y algunos de los resultados en la salud son:
1. Comenzar el día con amor: Los abrazos, caricias y besos son sinónimo de placer y amor, decir lo que sentimos llena de alegría y genera la unión de la pareja y fortalece la relación.
2. Mantendrá una buena reflexión durante el día: Esto encenderá el deseo para volver con entusiasmo a la pareja en la tarde, porque se querrá repetirlo y esa sensación de bienestar se mantendrá durante todo el día. Podemos detenernos algunos segundos del ritmo acelerado del día y tratar de recrear lo vivido y guardar en la memoria un momento especial de plenitud.
3. Estimulante natural: Durante las relaciones sexuales se produce la liberación de las conocidas hormonas de la felicidad y el placer, las endorfinas y serotonina, las cuales influyen en el estado de ánimo. Además de la dopamina, prolactina, oxitocina, feniletilamina, que también están presentes en el chocolate y que eleva la energía, el humor y despierta la atención. Nuestro cerebro produce enormes cantidades de PEA cuando estamos enamorados.
4. Meditación activa de a dos: Las parejas pueden aprender a que el encuentro sexual es un encuentro de almas a través de los cuerpos, de manera de honorar el encuentro entre ellos, y no solo genitalizarlo. Se puede tomar conciencia del aquí y el ahora, en compenetrarse como pareja y explorar cada centímetro del cuerpo del otro y del propio para incrementar el placer, descubrir y percibir nuevas sensaciones y mejorar la comunicación.
5. Ser más consciente: Podemos aprender a que éste sea un acto consciente, en el cual abramos e integremos todos los sentidos del cuerpo y podamos conectarnos con nuestras sensaciones más profundas y entrar en sintonía.
6. El sexo es muy beneficioso para la salud en varios aspectos: Mejora el sistema inmunológico; el sueño, pues la hormona prolactina que se libera después del orgasmo, produce relajación y sueño; incrementa los niveles de testosterona en los hombres, lo que ayuda a fortificar sus huesos y a prevenir la osteoporosis; activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, reduciendo el riesgo de infarto cardíaco y una vida sexual activa en hombres que eyaculan más de 10 veces al mes tienen menos probabilidades de tener cáncer de próstata.
7. Combate el estrés y la depresión: Si bien, el orgasmo no debe ser el único objetivo de un encuentro sexual, sino la satisfacción y cercanía del momento vivido, un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour encontró que las mujeres con vida sexual activa, tienen menos depresión.
8. Control del dolor: Puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda, menstruales, piernas, y dolores asociados a la artritis. También trabaja los músculos del suelo pélvico de las mujeres, lo que mejora el control de la vejiga.
9. Apetito saludable: Tomar desayuno es la comida que jamás se debiera saltar. Ahora si tenemos una mañana de actividad física y amor tendrá suficiente hambre para tomar algo más que un café.
10. Aumenta tus defensas. Esta actividad produce anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y por ende de hacer frente a los microorganismos patógenos.
11. Protege tu corazón. Tener sexo matutino previene enfermedades cardiovasculares, mejora tu circulación sanguínea, reduce tu presión y además disminuye que corras el riesgo de un infarto.
12. Ayuda a bajar de peso. Si no puedes con las dietas, únete al sexo “mañanero”. Durante una jornada de una hora quemas cerca de 300 calorías.