martes, 17 de junio de 2014

El PSOE pide que la Diputación use parte del remanente a duplicar la partida de empleo social y a aumentar el plan de inversiones municipales

EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Isabel Niñoles durante la rueda de prensa

Los socialistas quieren que el remanente de ICHL no se destine en exclusiva a pagar deuda

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido al gobierno del PP en la institución provincial que use parte del remanente de 2013 a duplicar la partida de empleo social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS)  así como a aumentar la dotación del Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenible para que pase de 1,9 a 3 millones de euros.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación, Isabel Niñoles, ha explicado que en el IPBS el remanente existente era de 3,7 millones de euros y tras la distribución realizada por la diputada responsable del mismo ha quedado sin distribuir 985.000 euros “para imprevistos”.
Es de esta cantidad de la que, según ha señalado Niñoles, el Grupo Socialista ha pedido que se destine una parte a duplicar la partida de empleo social con el objetivo de que los ayuntamientos “no tengan que cofinanciar la parte que les corresponde de este proyecto”.
Otra propuesta socialista en el IPBS es que se duplique el montante que se destine a emergencia social mientras que en el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)  el PSOE quiere que no se utilicen íntegramente los ocho millones de remanente  a pagar deuda.
Isabel Niñoles ha asegurado que “no nos parece mal” que se pague deuda pero no destinar todo el remanente,  sino que parte del mismo debería usarse para que se reduzca del 4 por ciento al 2 por ciento el interés que los ayuntamientos pagan por la recaudación de sus impuestos.
Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista, el resumen de sus propuestas se basa en que “pedimos lo que nuestros alcaldes quieren y, por tanto, lo que queremos es que se destine más dinero a los municipios”.
También ha criticado la postura del gobierno del PP en la institución provincial que se compromete en las comisiones y plenos a llegar a acuerdos con la oposición “y luego lo incumple sistemáticamente” y es por ello por lo que, “en protesta”, el Grupo Socialista no va a presentar ninguna moción al Pleno del próximo jueves.