sábado, 31 de mayo de 2014

ESPEREMOS QUE SE REPITA. ¡ Mucha suerte al Córdoba¡ En 1962 el Córdoba logró el ascenso en huelva.


No va más. Hoy es el día. El Córdoba disputa esta tarde (19.00 horas, LaLigaTV) uno de los encuentros más importantes de los últimos años, muy parecido a aquel de Vigo de hace dos temporadas o de una trascendencia para el planeta blanquiverde equiparable a las eliminatorias coperas ante la Real o el mismo FC Barcelona. Hoy se jugará un partido que, para bien o para mal, se recordará en los próximos años. Pero en el sentir de la afición y en el seno del mismo equipo blanquiverde existe la convicción de que será para bien. Y ese sentir está, además, sustentado por datos objetivos, en los que intervienen números, cálculos y experiencia.
El Córdoba de Ferrer acude a la cita con las sensibles bajas de Luso Delgado y de Fran Cruz, que ayer entrenó con el equipo pero con tiras en su pierna derecha. Finalmente, el canterano no viajó por un problema en el gemelo y tanto Iago Bouzón como Raúl Bravo pelean un puesto como acompañante de Bernardo en el centro de la zaga. López Garai será el recambio normal para la baja del pivote maño y Uli Dávila apurará hasta el último momento, de ahí que el técnico blanquiverde realizara una lista con 19 futbolistas en los que incluyó a Juanlu y a Mendi. Otra de las dudas podría estar en la punta de ataque, en la que Xisco y Arturo, como en anteriores semanas buscan ser el delantero de referencia.
En todo caso, este es el equipo que se ha impuesto en sus últimas cuatro visitas de manera consecutiva: cayeron El Molinón, el Rico Pérez, el Mini Estadi y el Heliodoro Rodríguez, algunos de ellos, como el primero y el último, con alrededor de 15.000 gargantas empujando al rival de los cordobesistas, que se han ganado a pulso no solo la fama como un equipo rocoso y dificilísimo de batir, sino el líder de las últimas semanas en la Segunda División. Para evitar cábalas y que éstas sean un mar en el que floten el resto de equipos, un triunfo del Córdoba dejaría el camino expedito para los play-off de ascenso a Primera. Un empate les remitiría obligatoriamente a imponerse la próxima semana en El Arcángel al Mallorca, mientras que al Recreativo solo le vale la victoria, tal y como reconocía su técnico, Sergi Barjuán, en la rueda de prensa que ofreció ayer.
El compañero (y amigo) de Ferrer en aquel Barça que comenzó a hacer historia debe lograr que el Recre sume los tres puntos que le metan en los puestos de privilegio y, de paso, deje al Córdoba al borde del abismo. No tendrá en la lista a hombres importantes a lo largo de la temporada como Alvaro Antón y Arana, así como Zamora, sancionado, pero lo de esta tarde, en el Colombino, es una final en la que solo el triunfo vale a los onubenses.
Tras una semana rocambolesca con el asunto de las entradas que terminó ayer con el reconocimiento por parte del presidente recreativista, Pablo Comas, de que posiblemente hubo "torpeza" por su parte, varios centenares de aficionados estarán con los de Ferrer.
Son los sucesores de aquellos que hace 52 años se desplazaron en trenes que salían a las 5 de la mañana y llegaban a Huelva a las 11 para acompañar a su equipo, aquel Córdoba que solo necesitaba de un punto para lograr la hazaña de militar en Primera ocho años después desde su creación. Los Miralles, Homar, Simonet, Benegas o Juanín también tienen los suyos, los que buscarán el camino a Primera de nuevo. Solo en Huelva podía ser.3Aficionados ante la portada de Feria. - A.J. GONZÁLEZ
El encuentro entre blanquiverdes y recreativistas podrá ser visto desde el real de la Feria. El Ayuntamiento comenzó la gestión en la noche del pasado jueves para la instalación de una pantalla gigante y de un ADSL único para la ocasión con vistas a que los feriantes y cordobeses en general puedan seguir las evoluciones del conjunto blanquiverde en el Colombino. La instalación de la pantalla se iba a realizar inicialmente en la caseta municipal, aunque finalmente se decidió que esta fuera colocada en la portada de la Feria, en la zona de encuentro del público, justo en la entrada, como ya ocurrió hace años.
La conexión a internet única tiene como objeto intentar evitar problemas de recepción, ya que la retransmisión del encuentro entre el Córdoba y el Recreativo de Huelva se realizará por LaLigaTV , por lo que el Córdoba CF solicitó permiso tanto a la Liga de Fútbol Profesional como a Mediapro para que el partido pudiera ser visto por la mayoría posible de cordobeses.
Se da la curiosa circunstancia que los mismos espectadores que presencien el encuentro por televisión podrán ver también la llegada del equipo, unas tres horas después de acabado el encuentro, a El Arcángel, en el bus oficial.