lunes, 28 de abril de 2014

Perros liberan misma "hormona del amor" que sus dueños

Estados Unidos.- Un nuevo estudio reveló que los perros liberan la misma "hormona del amor" que los humanos cuando se entusiasman con una relación, se trata de la oxitocina.

Para este estudio, los investigadores hicieron utilizaron un perro terrier y una cabra de un refugio de animales en Arkansas. Tomaron muestras de sangre de ambos y analizaron sus reacciones al conocerse.
Luego de convivir durante 15 minutos, los científicos descubrieron que los niveles de oxitocina en la sangre del terrier habían subido un 48 por ciento, este aumento equivale a lo que le pasa a un humano cuando logra una nueva amistad o conoce al "amor de su vida".
El estudio concluyó que las mascotas liberan la "hormona del amor" cuando iteractuan con otros animales y también con los humanos.
Ahora bien, con respecto a la cabra, sus niveles de oxitocina subieron un 210 por ciento, niveles muy superiores a los del perro o los humanos.
"La cabra se pudo haber enamorado del perro", dijo Paul Zak, líder del equipo científico. Zak aclaró que este aumento en los niveles de la "hormona del amor" sólo se ve en humanos cuando se sienten muy atraídos sexualmente por alguien o sienten enorme bondad ante una persona desprotegida.