jueves, 3 de abril de 2014

'Ocho apellidos vascos': ¿Cuándo llegará la serie de TV?

 

Tras el éxito sin precedentes de la película  (17 millones de € en recaudación, superando a taquillazos USA), no sería de extrañar que una cadena hiciera una comedia similar para TV. Además, el actor de moda Dani Rovira ('ByB') tiene proyecto de cine en la mesa de Atresmedia, junto a la ya anunciada secuela del filme de Emilio Martinez Lázaro para Mediaset

Los programadores de las cadenas están a la busca y captura de argumentos de éxito para sus series de prime time. Si además es una comedia, miel sobre hojuelas, porque puede convertirse en el gran éxito de la temporada y contribuir a generar grandes ingresos publicitarios.
Por tercer fin de semana consecutivo, la comedia 'Ocho apellidos vascos' ha revalidado su extraordinario éxito en el primer puesto de la taquilla española, consiguiendo una recaudación de 5,2 millones de euros.
Por si fuera poco, de las 437.000 entradas vendidas con motivo de la Fiesta del Cine el pasado lunes, algo más de la mitad, 228.000, fueron para ver la historia del andaluz y la vasca (Dani Rovira y Clara Lago). Por primera vez, una película consiguió el doble de espectadores a tres semanas de su estreno.
El dato no es baladí si se considera que esta cifra dobla la taquilla que ha conseguido la superproducción de Disney 'Capitán América', que se sitúa en segunda posición con dos millones de euros.
¿Veremos pronto una serie en clave de comedia en clave “Ocho apellidos?
Así las cosas, es evidente que estamos ante un fenómeno. Medisaset ha encontrado su particular 'Torrente'. No sería extraño que este grupo o el rival Atresmedia estuvieran estudiando con especial interés una serie de comedia en la misma clave y barajando los nombres de guionistas y directores de una generación que ha demostrado que su sentido del humor es taquillero.


Detrás del éxito de 'Ocho apellidos vascos' están dos nombres muy conocidos en la televisión, Borja Cobeaga y Diego San José.
Rubén Ontiveros, el guionista que creó la serie 'Qué vida más triste', también forma parte de la misma generación de directores y guionistas.
'Vaya semanita', el origen de '8 apellidos vascos'
En el caso de 'Ocho apellidos vascos' el origen de la película está en el equipo que se formó y colaboró en el programa de televisión 'Vaya semanita'.
'Vaya semanita' se estrenó en ETB 2 en septiembre de 2003. Tuvo un enorme éxito en Euzkadi pero se hizo popular en el resto de España por ser mencionado continuamente en programas de zapping. Sus gags se continúan difundiendo a través de whatsapp y redes sociales.
En 2005 los productores permitieron que Telecinco crease su propia versión que fue bautizada como Agitación + IVA.
A finales de 2009 se estrenó en Cuatro la versión nacional del programa, 'Vaya tropa'.
El programa se ha emitido también en TDT: LaSiete (últimas temporadas) y MTV España (primeras temporadas).
Rubén Ontiveros, por su parte, es guionista y director de programas como 'Palomitas', “Qué vida más triste, Videoblog y Los Videotutoriales de Borja Pérez.

El pelotazo indiscutible del año: 17 millones de caja en tres semanas
Los datos provisionales que se han facilitado sobre los ingresos globales de la película apuntan a que el boca a boca ha funcionado como un tiro puesto que la película de Emilio Martínez Lázaro ha crecido un 20 % en relación al pasado fin de semana, con una caja de 4,4 millones de euros.
En total, 'Ocho apellidos vascos' ha sido vista ya por 2,9 millones de espectadores (762.000 solo este fin de semana) y ha recaudado casi 17 millones de euros, más que el 'El Lobo de Wall Street' de Martin Scorsese, que con 11,8 millones de euros encabezaba hasta ahora el ránking de 2014.
Habrá secuela en el cine
Está confirmado ya que 'Ocho apellidos vascos' tendrá secuela en el cine. No es extraño si se considera que la taquilla superará ampliamente los 20 millones de euros generando un éxito superior al que consiguió Santiago Segura en su 'Torrente 4' , que recaudó 19 millones y consiguió 2.600.000 espectadores.
Dani Rovira, el deseado, tiene ya nuevos proyectos de cine
El actor Dani Rovira es el otro gran deseado tras su éxito en la película. Es indiscutiblemente el cómico de moda. Telecinco está sacando partido a su tirón a través de las promos de 'ByB', en la que participa, dándole todo el protagonismo.
El nombre de Dani Rovira se baraja tanto para series de televisión como para otros dos proyectos de películas que estarían, no solo en Mediaset, como ya hemos comentado, sino también en la mesa de Atresmedia, según ha conocido Vertele.
Dani Rovira es monologuista cómico y se dio a conocer en Paramount Comedy. Más tarde presentó algunas secciones de “Estas no son las noticias”, en Cuatro.

En febrero de 2014 debutó como actor en la serie de Telecinco 'B&B¡, encarnando el personaje de Juan, un entrañable becario en prácticas.
Si quieres recordar algunos de sus mejores monólogos, los rescatamos en este artículo.