martes, 25 de marzo de 2014

Muertes y suicidios: 5 momentos de la moda que pararon al mundo




  • Muertes y suicidios: 5 momentos de la moda que pararon al mundo. (Foto: Getty Images)

El suicido de la diseñadora L’Wren Scott paralizó a mundo entero en especial a la comunidad del diseño porque era una de las profesionales con mayor futuro.

. InPerfectas Ciertamente una noticia de esta envergadura ha enlutado a la industria de la moda y ha causado un gran impacto en el mundo, pero esta no es la primera vez que la comunidad fashion ha estado rodeado de la tragedia y la controversia.
El portal E! Online Latino realizó una pequeña lista con los 5 momentos más chocantes en el mundo de la moda.
Asesinato de Versace: En 1997 el reconocido diseñador italiano, Gianni Versace fue brutalmente asesinado en su residencia en Miami por el asesino en serie Andrew Cunanan. Tan sólo 6 días después de haber asesinado al diseñador, Cunanan decidió quitarse la vida para evitar ser capturado por la policía.
Galiano profesa su amor hacia Hitler: En el 2011 fue publicado un audio en el que el diseñador John Galliano hacía fuertes comentarios entre ellos la frase “yo amo a Hitler”. La grabación le dio la vuelta al mundo y una corte en Francia determinó que el diseñador era culpable de hacer insultos públicos basados en la raza, origen o religión. Galliano admitió haber estado bajo efectos de drogas y alcohol durante el momento de la grabación y este escándalo obligo a los representantes de la firma Christian Dior, a despedirlo de su cargo como diseñador de cabecera.
Suicidio de Alexander McQueen: A pesar de consolidarse como uno de los diseñadores británicos más visionarios y e influyentes de la década, Alexander McQueen decidió quitarse la vida en el 2010 a tan solo unos meses de la muerte de su madre. Su asistente personal, Sarah Burton, fue nombrada como su sucesora en la firma y entre sus trabajos más importantes estuvo el diseñar el traje de de Kate Middleton.
Dolce y Gabbana presos: El ser dueños de uno de los imperios de moda más importantes del mundo no significa que se pueden evadir impuestos. Exactamente eso es lo que le sucedió a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes fueron sentenciados a un año y ocho meses de prisión por deber más de 40 millones de euros en impuestos al gobierno italiano.
Kate Moss y sus malos hábitos: A lo largo de su carrera como modelo, siempre había sido de conocimiento público que Kate Moss consumía drogas y alcohol en exceso y con frecuencia. En el 2005 la evidencia de estos hábitos invadió las páginas de los tabloides luego de que se publicaran fotos de la modelo consumiendo cocaína. Por suerte Moss pudo evitar pasar tiempo en prisión pero estas fotografías le hicieron perder varios contratos publicitarios y campañas de modelaje