martes, 25 de marzo de 2014

Beber agua no adelgaza.

Beber agua no adelgaza.

Empieza el buen tiempo y todo el mundo se apunta a la ‘operación Bikini’. Dietas milagrosas, mucho deporte y siempre una botella de agua en la mano. Sin embargo, beber agua no acelera el adelgazamiento.
El agua ni adelgaza ni engorda porque tiene cero calorías. La doctora Marta Garaulet ha explicado al diario ABC  que la única manera de bajar de peso es gastar más calorías de las que ingerimos y eso solo se consigue reduciendo la ingesta calórica y/o aumentando la actividad física. “Lo que si es cierto es que en las dietas de adelgazamiento al reducir la ingesta de alimentos, reducimos la ingesta de agua, por lo que hay que beber más para compensar”.
Necesitamos al día tres litros de agua. La mitad, un litro y medio, la ingerimos bebiendo, mientras que el resto la obtenemos gracias a los alimentos. Por ejemplo, una pieza de fruta o verdura puede contener hasta un 90% de agua y un filete de ternera, un 60%.
Otro mito que ha circulado siempre es que beber agua durante las comidas engorda más. Esto es del todo falso porque como hemos dicho, el agua no tiene ninguna caloría.