sábado, 8 de marzo de 2014

Carta de amor de la II Guerra Mundial es encontrada 69 años después



  • Carta de amor de la II Guerra Mundial es encontrada 69 años después. (Foto: 24 Horas TVN)
  • | 289 visitas

En Estados Unidos una mujer encontró una carta de amor cerrada escrita por un soldado de la Segunda Guerra Mundial a su novia.

InPerfectas Durante la Segunda Guerra Mundial muchas parejas se separaron debido a que los hombres debían ir a luchar y las mujeres o bien eran mandadas a hacer servicio en clínicas y hospitales o se quedaban en casa cuidando a la familia.
Muchos amores se vieron truncados por la muerte, y este fue el caso de Albert Alm y Helen Rothurmel quienes no pudieron estar juntos por la guerra de aquel tiempo.
Sheila Polk, una joven de Florida se encontraba en una tienda de libros cuando descubrió una misiva de un soldado a la joven que quería. Polk no quería abrir el sobre pero cuando se enteró que tanto el remitente como el destinatario estaban muertos y el Servicio Postal se lo permitió, lo hizo.
“No te sientes bajo el manzano con nadie más que yo”, decía parte de la misiva escrita por el sargento Albert Alm a Helen Rothurmel el 26 de mayo de 1945.
“Yo estaba muy feliz de verte aquella mañana en la iglesia. Lamento no haber sido tan hablador, pero estando entre tanta gente, de repente, perdí la capacidad de hablar. Supongo que eso es lo que sucede después de vivir sólo con un puñado de hombres durante un par de años”, puso el soldado.
El sargento murió en 2009 a los 88 años de edad y nunca se casó. Por su parte, su exnovia se casó y tuvo tres hijos.
Esta es una historia real sobre un amor truncado por la guerra. Ambos separaron su camino e hicieron una vida alejados del otro. Él tal vez no se casó porque esperaba encontrar a su amada algún día y ella puede haber pensado que él la había olvidado (o muerto) al no recibir nunca una carta.