lunes, 27 de enero de 2014

Un joven de 30 años “da a luz” a su hermano gemelo

 
El hermano, de 4 centímetros de longitud, falleció durante el embarazo y quedó alojado en el estómago del joven. Ahora lo tiene en un frasco en casa y le llama ‘pequeño Gav’.


Un joven de 30 años procedente de Inglaterra expulsó de su cuerpo lo que se piensa era su gemelo “parásito”. De acuerdo con los doctores que lo atendieron, el gemelo idéntico de Gavin Hyatt estuvo incrustado en su estómago durante 30 años después de que el feto de 4 cm falleciera durante el embarazo.
Este caso es muy particular, tan sólo se conocen algunos a nivel mundial, la mayoría de ellos se pueden encontrar en Asia.
Gavin comentó al respecto: “Cuatro doctores me habían examinado previamente y no entendían muy bien el porqué de esta protuberancia. Algunos de ellos pensaban que era un quiste. Sin embargo, uno de ellos sugirió que podría ser mi gemelo el cual absorbí en los primeros meses de gestación. Ya me siento mejor, pero todavía no me hago de la idea que podría haber tenido un hermano gemelo. Ahora lo tengo en un frasco en casa y lo llamo ‘pequeño Gav’. No le he contado a mucha gente, pues me siento extraño al respecto”.
A su vez, reveló que al principio pensaba que algo le había picado ocasionando una intensa sensación de ardor en su ombligo. No obstante, no había señales de ninguna picadura y luego sintió una gran protuberancia en el área, la cual era tan dolorosa que poco faltó para que se desmayara.
Al mismo tiempo señaló: “No podía conciliar el sueño e hice una cita con el médico para el día siguiente. Al llegar a la cita, el Doctor Joe Santos observó una coloración rojiza alrededor de la zona la cual estaba caliente y me dijo que tenía una hernia”.
La operación para remover lo que se pensaba era una hernia fue cancelada en el último minuto y Gavin se regresó a su casa con su familia. Sin embargo, al poco tiempo sintió un dolor punzante cerca de su ombligo. Cuando levantó su franela, notó que la protuberancia estaba sangrando a través de su piel y decidió regresar al hospital.
Estando allí, el Doctor Santos removió lo que para su sorpresa era el feto de quien podría haber sido el hermano gemelo de Gavin.