miércoles, 1 de enero de 2014

7 cosas buenas que descubres al estar soltera luego de una ruptura amorosa

 

Tiempo para ti, para cuidarte, para estudiar, para culturizarte e incluso para descansar son algunas de las ventajas de no estar en una relación.

Lima. Muchas personas creen que estar solter@s es una tortura, otras piensan que esta etapa es para siempre y que jamás van a encontrar pareja y verán como todas sus amigas se casan y ellas viven solas con mil gatos (en serio, tranquilízate un poco).
La verdad es que esta etapa es sólo temporal y lo que en realidad debes hacer es aprender de ella. Por eso el sitio web Siempre Mujer elaboró una lista de cosas que hay que valorar y aquí te mostramos algunas.
Tú decides qué comer, nada de andar acomodando tu dieta vegetariana al carnívoro con quien sales, ni de dejar los dulces porque te miran como ¿en serio te vas a comer ese chocolate?
Olvídate de la familia política. Cuando estás en pareja tienes que ir a la casa del primo, tío o cuñado, cuando lo único que quieres es ir a dormir. Eso sin contar la cantidad de dinero que gastas en regalos en Navidad para ellos.
Vives sin estrés. Convengamos que los primeros meses de novios son color de rosa pero ya cuando pasa un tiempo, es inevitable no discutir o pelear por algo, aunque sea algo mínimo. Y esas peleas suelen ponernos nerviosos, estresados, nos hacen llorar.
Más tiempo para ti, y tus amigos, tus clases (de lo que sea), tu mascota, tus siestas por la tarde y tus obsesión por ver series/novelas/películas a la hora que quieras.
Tu propio desorden. Quizá para otros ese caos es incomprensible, pero tú sabes dónde está todo y entiendes perfectamente tu desorden. No habrá nadie que te diga “limpia, esto es un desastre”.
Tu cama es tu dominio, ponte pijama de muñequitos, duerme de lado, ronca, acuéstate con las medias sucias, no tiendas la cama por una semana o ponle sábanas de satín rosa, es tu reino y puedes hacer con él lo que quieras.
Te demoras lo que quieras, puedes tomarte un baño de horas, contemplarte en el espejo toda la tarde o pintarte las uñas seis veces antes de salir de casa, nadie te va a estar apurando.
Así como es hermoso estar enamorado y estar en pareja, también es algo enriquecedor disfrutar la etapa de soltera. Tener tiempo para ti misma, para crecer como persona, para conocerte más, para descubrir lo que quieres en la vida.

Si estás en esta etapa aprende a valorarla, en algún momento llegará la persona ideal para ti y estarás lista para iniciar una nueva relación.