jueves, 10 de octubre de 2013

Escándalo por "conejita" que se convirtió en maestra

La joven profesora Cristy Nicole Deweese
La joven profesora Cristy Nicole Deweese
Los padres de una escuela de Dallas, Estados Unidos, descubrieron que la docente de sus hijos posó desnuda en el año 2001 para un conocido sitio para adultos. El hecho se descubrió porque se posteó el backstage de las fotos en YouTube y ese video fue el que comenzó a circular entre los alumnos.
Un verdadero escándalo se vivió en una escuela de Dallas en Estados Unidos al descubrirse que una de las docentes del establecimiento educativo posó desnuda para el sitio de PlayBoy en el año 2001. El hecho se descubrió porque se posteó el backstage de la producción de fotos en YouTube y ese video fue el que comenzó a circular entre los alumnos quienes identificaron a la maestra.
Se trata de la joven Cristy Nicole Deweese, de 21 años, quien realizó una producción erótica como la "alumna del Mes", en febrero de 2011 cuando aún en quel momento todavía no había sido aceptada para trabajar en la escuela de Educación Social Rosie M. Collins Sorrells.
"Los chicos de 16 y 17 años, ¿creen que van a poder mirarla sin imaginarla desnuda? Y las chicas, ¿piensan que la pueden respetar como educadora, alguien a quien admirar como profesor?", señaló uno de los padres al diario local Dallas News.
Por su parte, el vocero educativo del distrito, Jon Dahlander, manifestó que "este es un asunto personal y no se discute", aclaró, terminante, el vocero educativo del distrito Jon Dahlander.
Sin embargo, la vocera de la Agencia de Educación de Texas, Debbie Ratcliffe, reflejó una opinión diferente al destacar que "no fue una actividad ilegal, pero plantea la cuestión de si esa acción violaba Código de Ética de los educadores", comentó.

Desde Twitter, y en defensa de la profesora, algunos señalaron que "la mitad de la escuela se da cuenta ahora lo que pasa con la profesora de español. Ella es maestra ahora, ¡no una modelo de Playboy!"