lunes, 14 de octubre de 2013

7 tips para identificar una crisis sexual

 
En la vida no todo son “días de vino y rosas”, como dice la canción. Hay momentos en que muchas parejas, por más consolidadas que estén, enfrentan una crisis sexual

Los factores que pueden desencadenarla son tan variados que, como señala Cecilia Quero, psicoterapeuta de pareja y sexóloga de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Amapsi), “entre los más importantes que debemos analizar se encuentran el vínculo, amor sexual e interés afectivo que tiene uno sobre otro, no es nada grata la convivencia entre dos personas que ya no se aman”.

¿Se terminó?


Sin embargo, cuando hablamos de una crisis sexual, debemos estar muy alertas para encontrar la causa y, especialmente, detectar esas alarmas que nos gritan: ¡Cuidado, peligro a la vista! En Salud180.com, te damos 7 tips para identificar si lo que tú y tu pareja están viviendo es una crisis sexual:

1. Poner pretextos. El primero y más conocido es, desde luego, el “me duele la cabeza”, “estoy cansado”, “tengo mucho sueño”, o cualquier otra excusa que impida tener sexo.

2. Evadirse. Cuando están juntos y uno de los dos empieza a hablar de temas poco excitantes como las deudas, el trabajo, las cuentas, o la vida de los vecinos. El chiste es tocar temas que no tengan que ver con la sexualidad.

3. Después del sexo, se duermen de inmediato. Nada de abrazos, cariños o besos. Se trata de sólo cumplir con el deber… y ya.

4. Cuando alguien de los dos prefiere emborracharse hasta ser declarado inútil para no tener sexo.

5. Si todo lo que antes te gustaba y amabas, ahora te incomoda y hasta odias, puede ser una clara señal de que están ante una crisis sexual.

6. Cuando ni tú ni él entran en las fantasías sexuales de toda pareja y el deseo se vuelve selectivo o él se niega a hacer todo lo que le propones. No es malo fantasear, pero cuando ni siquiera esto ayuda a mejorar el sexo con tu pareja, hay que estar alertas.

7. Lo peor de todo… cuando intentas acercarte o acariciarlo y te espeta un: “¡No me toques!”. Lo que queda claro es que él no quiere estar contigo.

No existe una fórmula que garantice el éxito de la vida en pareja, pero a un elemento que le debes poner atención es a los proyectos que tengan en común. En una relación es esencial saber mirar hacia el futuro de la misma forma. Es muy importante conocer las expectativas del otro, así como mostrarle nuestras inquietudes.
Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube