domingo, 7 de julio de 2013

Seguimos buscando ‘la mejor canción del verano de la EGB’: cuatro nuevas candidatas

Yo fui a EGB

voyage-voyage
Continuamos con la búsqueda de ‘la mejor canción del verano de la EGB‘, aquella que automáticamente te traslada a los veranos de tu infancia, y hoy os traemos cuatro nuevas candidatas que entran en la lista.

Os recuerdo que de momento no hay que votar por ninguna de ellas, lo único que tienes que hacer es proponernos tu canción en un comentario y puede que muy pronto pase a formar parte de este ranking.

María Jesús y su acordeón – El baile de los pajaritos (1981)





Lo que jamás se podría imaginar esta joven que tocaba el acordeón por las playas de Valencia y Benidorm es que pariría un hit de las dimensiones de ‘El baile de los pajaritos‘ y que su coreografía sería imitada por todos los niños y mayores de este país. Y cuando digo todos es todos, ¿quién no ha hecho el pajarito? María Jesús te da alas.

Righeira – Vamos a la playa (1983)





Vamos a la playa, la bomba estalló. Han pasado la pila de años y sigue siendo inevitable soltar ese oh ohoho oh cuando alguien anuncia un ‘Vamos a la playa‘. El dúo italiano Righeira se merece entrar en este ranking de canciones de verano aunque solo sea por su vídeo, no tiene desperdicio. ¡Qué calor!

Desireless – Voyage Voyage (1986)





Aunque para bombazo el de la francesa Desireless con su ‘Voyage Voyage‘ que dio la vuelta al mundo. La de vueltas que habrás dado a ese cassette en el coche, camino de las vacaciones, para escuchar una y otra vez esta canción. ¿A que te tenía totalmente enganchado?

Puturrú de Fuá – No te olvides la toalla cuando vayas a la playa (1987)





Utilizar palabras como playa o toalla es un truco muy utilizado para conseguir una canción del verano, si ya haces una canción con las dos el éxito esta garantizado, como les ocurrió a los Puturrú de Fuá. Su ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa‘ llegó a ser canción del verano y la frase ya he quedado para siempre en nuestra memoria colectiva. ¿Ves que fácil?

Déjanos un comentario con tu propuesta de mejor canción del verano de la EGB.

También puedes ver:

Buscamos ‘la mejor canción del verano de la EGB’: cuatro primeros candidatos