lunes, 3 de junio de 2013

XII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba 2013



A tenor del XII Festival Internacional de Música Sefardí, no dejen escapar la posibilidad de conocer más a fondo la cultura judeo-española a través de una ruta que les sumergirá en la historia de los judíos sefardís de Córdoba, a la par que visitaran monumentos y lugares de interés relacionados con esta cultura que fue tan importante y es tan desconocida.
Una vez inmerso en el contexto de la historia de esta rica cultura, para adentrarse en las tradiciones sefardís, pueden disfrutar de los diferentes talleres y conciertos que se van a llevar a cabo en el Real Jardín Botánico de Córdoba, un entorno único para disfrutar de las múltiples actividades que se van a realizar en este festival que comenzará el día 17 de junio y se clausurará el día 21 y al que acudirán figuras muy importantes a nivel internacional en relación a la cultura sefardí.
Programación:
Lunes 17 de junio, 21:00 h. · Cata de vinos Casher “Viñedos de Sefarad”. Aula del Vino de Córdoba. Colabora: Consejo Regulador D.O.P. Montilla-Moriles. 22:30 h. · Endechar, CAPILLA ANTIGUA DE CHINCHILLA (España).
Martes 18 de junio, 21:00 h. · Cuenta cuentos infantil. Uno Teatro. 22:30 h. · Hija de la Primavera, MOR KARBASI (Israel). Premio al Mejor Grupo en la categoría de Música Sefardí en Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam
Miércoles 19  de junio, 21:00 h. ·Taller de Cocina Judía. Chef Juan Orellana. Colabora Escuela de Hostelería de Córdoba. 22:30 h. · La Música Encerrada: Sefarad, CAPELLA DE MINISTRERS (España).
Jueves 20  de junio, 21:00 h. · Taller de Danza. Danzas del Mundo. 22:30 h. · El Bayit, LIONA GILAD (Israel).
Viernes 21  de junio, Día Mundial de la Música 21:00 h · Conferencia del Prof. Andrés Enrique-Arias, Profesor Titular de Historia de la Lengua Española, Universidad de las Islas Baleares. Presentación del Documental: “Érase una vez en la calle 55 con la Hoover“, realizado por el mismo profesor sobre los sefardíes de Rodas en Los Ángeles. 22:30 h. · Los Caminos de Sirkigi, MALADANZA (España).
INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS: Precio de cada Concierto: 5 euros. Precio de cada Taller: 5 euros. Aforo limitado.
Reservas anticipadas hasta el viernes 14 de junio en turismo@ayuncordoba.es. Las reservas se mantendrán en taquilla a su nombre hasta media hora antes del evento. Después de ese tiempo su reserva quedará desbloqueada y las entradas se pondrán a la venta.
Venta de entradas: Taquilla del Real Jardín Botánico (Avda. de Linneo, s/n. Córdoba), desde el lunes 3 de junio.