martes, 11 de junio de 2013

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Ayer lunes, pasamos parte de la tarde con Eduardo Burgos, que se había desplazado a nuestro pueblo Fernán Núñez, por motivos personales. Nos pusimos en contacto y aprovechamos para echar un buen rato hablando de baloncesto.

Eduardo Burgos a estas alturas creo que no necesita presentaci...ón, es entrenador nacional de baloncesto, lleva 40 años entrenando, licenciado en educación física y dirige además un blog con mucho prestigio y visitas como es: www.viveelbasket.blogspot.com A parte de que a nivel profesional, es director de un colegio en Córdoba.

Estuvimos tomando un refresco en la Cafetería “Génesis”, hablando de las diferentes actividades que organizamos aquí. Como el “Tribasket Nocturno” o las “Kedadas Basket”, en el Pabellón Municipal, por cierto que coincidió que entró también en la cafetería Fernando Moreno, que ahora no puede ir a jugar, por un accidente laboral que ha sufrido. Hablamos de Andrés Molero, de Jose Cuesta, que también coincidió que lo vimos, del Bball Córdoba, del AD Fernán Núñez, de como empezó el a organizar el Campus de Baloncesto de La Rambla, algo que llevó a cabo durante 7 años..., en fin, de basket.

El nos contó también algunas anécdotas que le han pasado en estos últimos años, sobre todo dando Charlas y Clinics, próximamente va a estar en Málaga dando dos conferencias en el Clinic que organiza Sergio Escariolo, donde también estarán entrenadores del prestigio de Joan Plaza o Curro Segura.

Con Eduardo estamos pendientes de confirmar una nueva visita a nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, para la sección mensual “Basket Rock”, el ya de hecho estuvo acompañado de Andrés Molero, hace unos años.

Una de las cosas que Eduardo Burgos nos dejó muy claro, es que tiene muchas ganas de volver a entrenar, después de haber llevado a Maristas en Primera Nacional hace unas temporadas.

Fuimos a visitar el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, pero lo pillamos ya cerrado, la próxima vez, haber si puede ser que sea con motivo de que Eduardo venga a dar aquí una Charla o Clinic, sobre la pista, sobre la cancha, como le gusta a el.

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com