martes, 28 de mayo de 2013

Por rezar, dejaron morir a su bebé

Padres. Herbert y Catherine Schaible. (AP)

Padres. Herbert y Catherine Schaible. (AP)

En Filadelfia, Estados Unidos, una pareja de creyentes no le brindó asistencia médica a su hijo enfermo, y éste falleció tras agonizar dos semanas.

Una pareja que cree en la oración para recuperar la salud quedará detenida sin derecho a fianza acusada de asesinato en tercer grado por la muerte en abril de su hijito de ocho meses, ordenó un juez.
Herbert y Catherine Schaible enfrentan cargos por la muerte de su bebé Brandon. Habían sido condenados por homicidio involuntario después que otro hijo, Kent, de 2 años, falleció en el 2009. La fiscalía dijo que oraron por Brandon durante dos semanas antes de que muriese y nunca llamaron a un médico.

En una audiencia el viernes, el juez Benjamin Lerner ordenó que queden detenidos sin derecho a fianza. Dijo que existe el riesgo de que se den a la fuga porque en el mundo podría haber una comunidad de gente que piense igual que ellos y les dé refugio.
El abogado de la pareja indicó que nunca dejaron de asistir a una citación judicial y se entregaron voluntariamente. Sus siete hijos sobrevivientes están bajo cuidado tutelar