domingo, 12 de mayo de 2013

Falso Juan Pablo II detenido por pedir limosna

El artista se visitó como el difunto Papa y pedía limosna.

El artista se visitó como el difunto Papa y pedía limosna.

Un artista callejero fue apresado en Roma por personificar al fallecido Papa polaco y pedir contribuciones económicas en las cercanías del Coliseo romano. El delito fue calificado como "usurpación de título" ya que imitó a un personaje en específico.

Un sujeto de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma simplemente por el hecho de parecerse al papa Juan Pablo II, quien falleciera en 2005, informó la policía italiana.
El artista callejero, aprovechándose de su parecido físico con el sumo pontífice polaco, se vistió con una sotana blanca y se maquilló. Así estuvo pidiendo contribuciones durante toda la semana en la avenida que conduce al coliseo romano.
El problema es que era muy parecido a Karol Wojtyla. Fue detenido por usurpación de título, lo cual es un delito menor”, dijo a la AFP una portavoz de la Policía. “La sotana con la que se vestía fue confiscada”, agregó.
El sujeto, de 55 años, y cuyo nombre no fue dado a conocer deberá pagar una multa de entre 154 y 929 euros (es decir entre 259 y 1200 dólares) según señale el juez por el delito de usurpación de título, que es considerado un delito menor.
Según los policías que estaban en la zona, la detención del eslovaco se debe a que imitó a un personaje en específico, es decir a Karol Wojtyla, el verdadero nombre del papa, a diferencia de los otros imitadores, como los de centuriones romanos que personifican a personajes anónimos, publicó larepublica.pe.