sábado, 23 de febrero de 2013

Sandokán, Sandokán… diez curiosidades sobre El Tigre de Malasia

 Yo fui a EGB
Sandokan
Si solo fueron 6 capítulos de una hora de duración ¿Cómo es posible que todos los que fuimos niños en los años setenta aún recordemos a Sandokán como uno de los héroes de nuestra infancia?
La serie italo-germano-francesa, basada en la novela de aventuras de Emilio Salgari, fue emitida por TVE en 1976 y su actor principal, el indio Kabir Bedi, se convirtió en todo un fenómeno de masas. Vamos a recordar algunas curiosidades.
1-La banda sonora fue compuesta por Guido y Maurizio De Angelis, autores de las sintonías de otras míticas series como ‘Orzowei‘ y ‘La Tía de Frankenstein’, además de otras muchas series de animación como ‘El Bosque de Tallac’ y ‘Banner y Flapy’. Eran los amos de las sintonías televisivas.

2-Aunque la sintonía original solo repetía varias veces su nombre “Sandokán, Sandokán…” todos los niños nos encargamos de completar el resto de la letra con cosas como “Tiene el culo como un mazapán” y otras frases que, no sé por qué, siempre hacían alusión a su culo. ¿Tú como lo cantabas?
3-La serie fue rodada durante dos años y medio en el sudeste asiático, con espectaculares localizaciones en las playas de Tailandia, la selva de Malasia y la India. Creo que eran esos escenarios y los animales salvajes lo que más nos llamaba la atención.
4-Sandokán apodado como el Tigre de Malasia era un príncipe malayo que luchaba contra los británicos colonizadores y se enamora de Lady Mariana, sobrina de uno de sus enemigos, el británico Lord Guillonk. Para nosotros los británicos pasaron a ser nuestros enemigos y además, sus pasajes eran los más aburridos.
5-La escena en la que se enfrenta a un tigre herido, cuerpo a cuerpo, saltando los dos por los aires y acaba con él de un sablazo, ante la mirada de su amada la tendremos grabada para siempre en nuestra memoria. Puedes volver a verla en el minuto 8:20 de este vídeo. ¿A que no recordabas que estaba tan mal hecha?

6-El 28 de noviembre de 1976 Kabir Bedi vino a Madrid para promocionarse y aparecer en el programa ‘Esta noche…fiesta’ de Jose María Iñigo. Aquello fue una auténtica locura y una avalancha de fans histéricas le perseguían allí donde iba. Hubo hasta quien le arrancó un pelo de la barba como recuerdo y nuestro Sandokán tuco que salir corriendo en alguna ocasión
7-Su nombre en hindú significa Mágnifíco, lo mismo que pensaban todas esas mujeres que estaban enamoradas de sus ojos. Fue uno de los hombres más deseados de la década de los setenta y perseguido por los paparazzis como todo un sex symbol.
Sandokan banador
8-Ha estado casado tres veces y tiene tres hijos: Adam, Pooja y Siddharth.
sandokan-cromos
Sandokan-Cropan
9-Toda la maquinaria de merchandising se puso en marcha como ocurría en aquella época con cualquier serie de éxito. Cromos que regalaban con los pastelitos Cropán o que vendían en sobres a 2,5 pesetas. Seguro que los has coleccionado.

10-Actualmente tiene 67 años y desde entonces no ha parado de actuar en Hollywood en películas como ‘Octopussy’ junto a James Bond o series tan famosas como Dinastíaa, El Coche Fantástico o Magnum, además de infinidad de películas de Bollywood. Incluso llegó a participar en la versión italiana de la Isla de los famosos hace nueve años.