sábado, 26 de enero de 2013

Vendió a su hija de 11 años por 12 mil dólares

Una deuda hizo que la mujer accediera a vender a la hija.

Una deuda hizo que la mujer accediera a vender a la hija.

Una mujer de la India fue arrestada por haber comercializado a su descendiente para cubrir una deuda que había contraído. La misma chica alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

La policía ha arrestado en la región de Rajastán (norte de la India) a una mujer que supuestamente vendió a su hija de once años por 650.000 rupias (12.000 dólares) para saldar una deuda, informó una fuente policial.
La menor había sido entregada a mediados de diciembre a una pareja de traficantes que pretendía llevarla a la metrópoli occidental de Bombay para que trabajara en un local de alterne.
“La chica estuvo durante un mes retenida por la pareja, pero un día consiguió alertar a los vecinos y estos llamaron a la policía”, explicó Rakesh Verma, jefe de la unidad contra la trata de personas del distrito de Tonk, donde ocurrieron los hechos.
Según Verma, un equipo de la policía regular y otro de su departamento lanzaron el pasado miércoles por la mañana una operación conjunta para liberar a la joven.
“La niña ha sido rescatada y se encuentra ahora en un centro de atención de menores. Hemos registrado una denuncia contra la madre y la pareja. Todos ellos estarán bajo arresto hasta el día 28 y luego serán presentados ante un tribunal”, dijo la fuente.
Durante la operación, la policía encontró un documento con los términos del supuesto contrato de venta y en él figura que los compradores pagaron una cantidad de 200.000 rupias por adelantado y que se comprometían a aportar el resto del montante en dos meses.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la madre había contraído una deuda importante a raíz de una multa impuesta por un consejo local.
La menor fue vendida el 16 de diciembre, la misma fecha en que una joven de 23 años fue violada y torturada mortalmente en un autobús de Nueva Delhi.
Este caso, por el que hay cinco personas imputadas en un tribunal de Nueva Delhi desde principios de enero, ha desatado una enorme ola de indignación popular sobre la precaria situación de las mujeres en el gigante asiático.

EFE