jueves, 24 de enero de 2013

La foto de Chávez: la jugada de El País que puede terminar en papelón mundial

La foto de Chávez: la jugada de El País que puede terminar en papelón mundial

Este jueves, el diario El País de España publicó en su edición impresa la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, intubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad, luego de semanas de ostracismo.

En la portada de uno de los diario más importantes de España, la foto aparece de poca calidad y fue tomada "hace unos días", la cual muestra un primer plano del rostro de Chávez, sin pelo e intubado.

La jugada del diario hispano desde el punto de vista periodístico es definitivamente fuerte, ya que no solo la imagen no tiene firma de autor, sino que el medio confesó que aún "no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar".

Hay que destacar que la misma imagen había sido ofrecida a diario El Mundo, pero finalmente fue rechazada por el equipo directivo del diario español.

Sin embargo, a medida corren las horas, El País podría pasar de  primicia mundial a pepelón mundial, ya que según parece, la foto no sería más que una captura de pantalla en el minuto 2:34 de un video de 2008 donde se ve a un hombre bastante parecido al mandatario bolivariano, pero que no lo es. Habrá que esperar qué dice ahora El País para mantener su exclusiva.