miércoles, 30 de enero de 2013

Crisis española sin límite: usan restos de caballo en hamburguesas

España retiró hamburguesas de la marca "Alipende" tras conocer que contenían restos de carne de caballo.

España retiró hamburguesas de la marca "Alipende" tras conocer que contenían restos de carne de caballo.

Una reconocida cadena de supermercados ibérica retiró todos los medallones de carne de su propia marca al descubrirse que los producían con restos equinos en lugar de vacunos, como decía la etiqueta. Fue denunciada por estafa al consumidor.

Un supermercado español retiró las hamburguesas de su marca tras conocer que contenían pequeños restos de carne de caballo a través de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La detección de carne de caballo en hamburguesas teóricamente de vacuno provocó un escándalo en el Reino Unido e Irlanda a principios de mes, con miles de hamburguesas retiradas del mercado.

La cadena española "Ahorra Más", con presencia en Madrid y algunas provincias limítrofes, decidió prescindir de las hamburguesas de su propia marca Alipende hasta aclarar lo ocurrido con sus proveedores.

La Organización de Consumidores y Usuarios identificó otra marca española que vendía hamburguesas con carne de caballo sin reflejarlo en la etiqueta, informó aztecanoticias.com.mx.

El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España, y que lo que está denunciando es una estafa al consumidor, al que se vende un producto sin especificar fielmente su composición.