martes, 20 de noviembre de 2012

Valenciano: "El balance del primer año de Gobierno del PP es que sabemos que estamos peor, pero nadie sabe dónde vamos"


Destaca que, durante este tiempo, el PSOE ha presentado alternativas y se mostró confiada en que poco a poco irá recuperando la confianza de los ciudadanos, que le irán percibiendo como alternativa a las políticas de la derecha española
La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que el balance del primer año de gobierno del PP son medidas “ineficaces, injustas y no previstas, o no contadas”, que “no han resuelto ninguno de los problemas que tenía España”, sino que, al contrario, “los han agravado”.
“Rajoy ha tenido un único objetivo, que era cumplir el déficit, y no lo ha cumplido. Por tanto, tendrá que volver a pensar si lo está haciendo bien en Bruselas, si lo está haciendo bien en España y a dónde vamos, porque lo peor del balance es que hoy nadie sabe dónde vamos. “Solo sabemos que estamos peor, pero nadie sabe dónde vamos” y “la desesperación es pensar que este sacrificio no está sirviendo para nada”, añadió.
Durante una entrevista en “Cada mañana sale el sol” de Abc Punto Radio, Valenciano destacó que durante este año el PSOE ha presentado alternativas y se mostró confiada en que poco a poco irá recuperando la confianza de los ciudadanos, que le irán percibiendo como alternativa a las políticas de la derecha española. “Esto sucederá antes de lo normal, lo vamos a conseguir en mucho menos tiempo” de lo que ha ocurrido con otros partidos socialdemócratas europeos- señaló- porque el deterioro del PP es vertiginoso”.
Cataluña
Respecto a las elecciones catalanas, Valenciano se mostró confiada en que los socialistas catalanes van a conseguir mejor resultado del que le otorgan las encuestas, debido al voto de los indecisos, y subrayó que “el PSC es un partido fundamental para la estabilidad política en Cataluña”, que plantea “un discurso razonable, integrador, de puente entre dos pociones, la de CIU y la del PP, que son malas para Cataluña”.
“Cataluña necesita mucho diálogo, gente con ganas de acordar y no con ganas de dividir y separar y por eso creo que es muy bueno que el PSC obtenga un buen resultado del domingo y confío en ello”, añadió.
Oriente Próximo
Preguntada por la escalada de tensión en Oriente Próximo, Valenciano afirmó ver “escasa voluntad política” y “mucha incapacidad en los actores internacionales” para resolver esta situación, aunque su resolución “es algo prioritario”. “Resolverlo significa garantizar la seguridad de Israel, pero avanzar hacia reconocimiento de un estado palestino independiente”, aseveró.